domingo, enero 29, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia EL GOBIERNO BONAERENSE ADHIRIÓ AL DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE DIEGO...

EL GOBIERNO BONAERENSE ADHIRIÓ AL DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE DIEGO MARADONA

Durante tres días regirá para toda la administración pública provincial y la bandera bonaerense permanecerá izada a media asta.

El Gobierno bonaerense adhirió al Decreto Nacional 936/2020 y declaró duelo en el ámbito de la administración pública provincial por tres días con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Mediante el Decreto 1084 publicado hoy por el gobernador Axel Kicillof en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanezca izada a media asta.

En los fundamentos de la medida, se recordó que Maradona, «popularmente llamado ‘Pelusa’ o simplemente Diego, hijo de nuestra Provincia, nació el 30 de octubre de 1960 en el Partido de Lanús”.

Además recuerda que el astro comenzó “en el mundo del fútbol a los nueve (9) años de edad, en el equipo infantil conocido como ‘Los Cebollitas’ de las inferiores de la Asociación Atlética Argentino Juniors«.

«Por sus logros se convirtió en un emblema del fútbol mundial de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en el sentimiento de todo el pueblo argentino y, en particular, del bonaerense«, añade el decreto.

Se detalló que «su inigualable destreza futbolística lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, traspasando las fronteras y siendo reconocido unánimemente como el mejor jugador del mundo«.

Además, se destacó «su constante compromiso con el bienestar del pueblo y de la patria grande latinoamericana, lo convirtieron en un fiel representante del pensar popular y un ferviente defensor de las personas más vulnerables».

También, se apuntó que «su grandeza excedió el plano deportivo proyectando su figura a distintos ámbitos de la cultura popular, causando su inesperado fallecimiento un profundo dolor en las y los bonaerenses«.

En el decreto, se manifestaron «las condolencias y la solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento«.

En las últimas horas se conoció los resultados de la autopsia que arrojaron que el astro falleció como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el astro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte de Diego Armando Maradona fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía del miércoles 25 de noviembre.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.