lunes, junio 17, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaLA PROVINCIA FINANCIA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO, MAQUINARIA Y VEHÍCULOS POR $1.042...

LA PROVINCIA FINANCIA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO, MAQUINARIA Y VEHÍCULOS POR $1.042 MILLONES

El Gobierno bonaerense alcanzará a 34 distritos a través de acuerdos bajo la línea “Leasing Municipios 2021”.

El Gobierno bonaerense anunció que financiará la compra de equipamiento, maquinaria y vehículos para 34 comunas de la provincia, a través de acuerdos bajo la línea “Leasing Municipios 2021”.

El proyecto comprenderá una inversión de alrededor de $1.042 millones, tal como se afirmó en una reunión de autoridades bonaerenses con los jefes comunales de los distritos que recibirán el financiamiento.

En esa línea, participaron del evento el gobernador Axel Kicillof, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.

Durante la reunión virtual en la que participaron las y los intendentes de los municipios beneficiados, Kicillof destacó que “este programa permite a los municipios realizar inversiones de capital que están fuera de sus capacidades financieras”

“Provincia Leasing apuntala a los distritos, con inversiones de largo plazo, para seguir avanzando en la transformación de la provincia”, agregó el mandatario y enfatizó que el proyecto “facilita la incorporación de maquinarias y vehículos”.

Al respecto, el Gobernador describió que “el Banco Provincia es uno de los instrumentos más poderosos con para llevar adelante las tareas de reactivación y desarrollo”, por lo que encabezará el financiamiento para los municipios.

En ese marco, el mandatario aseguró que “se está haciendo un trabajo eficaz que en poco más de un año y medio, aun durante la pandemia, permitió duplicar la cantidad de créditos que se otorgaron”.

A la par, el líder del Gobierno bonaerense explicó que “El Banco Provincia ha vuelto a tener como prioridad el trabajo articulado con los municipios para el bienestar de los ciudadanos”.

“Estos acuerdos van a contribuir también a la generación del empleo necesario para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el mandatario sobre el proyecto de financiamiento.

Por su parte, el titular del Banco Provincia remarcó que se trabaja “con de todos los signos políticos, porque lo importante es que las soluciones lleguen a los y las bonaerenses, y este trabajo surge de tres definiciones políticas del Gobierno”, centradas en el trabajo en conjunto.

Vale destacar que los convenios de financiamiento contemplan la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad, la limpieza y la recolección de residuos en los municipios bonaerenses.

A su vez, los bienes pueden adquirirse a 36, 48 y 61 meses y los jefes comunales de cada distrito podrán solicitarlos hasta el 31 de diciembre próximo, acorde a sus necesidades.

En el evento estuvieron presentes de manera virtual los  intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Andrés Reino (Balcarce),  yJulio César Marini (Benito Juárez).

También asistieron Juan José Mussi (Berazategui), Sebastián Abella (Campana), Walter Sergio Torchio (Carlos Casares), Ricardo Miguel Casi (Colón), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Luis María Camilo Etchevarren (Dolores), y Mario Secco (Ensenada).

En ese mismo aspecto, participaron los jefes comunales Alejandro Granados (Ezeiza), Osvaldo Mario Dinapoli (General Belgrano), Jorge Alfredo Zavatarelli (General Pinto), José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí), y Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen).

Además estuvieron Salvador Ignacio Serenal (Lincoln), Juan José Fioramonti (Lobería), José Luis Zara (Patagones), Federico de Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Haroldo Perié (Ramallo), y Maximiliano Suescun (Rauch).

Completaron la lista de invitados José Luis Salomón (Saladillo), Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano)  y Nicolás Mantegazza (San Vicente) y se presentaron convenios para los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, Bragado, Coronel Suárez, General Viamonte, José C. Paz, Lomas de Zamora y Moreno.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!