viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CON TONO ELECTORAL, CFK, KICILLOF E INSAURRALDE RELANZARON EL PLAN CONECTAR IGUALDAD

CON TONO ELECTORAL, CFK, KICILLOF E INSAURRALDE RELANZARON EL PLAN CONECTAR IGUALDAD

La Vicepresidenta y el gobernador bonaerense compartieron acto con el intendente Martín Insaurralde, que suena como candidato para las elecciones legislativas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvieron a mostrarse juntos durante un acto en Lomas de Zamora, municipio que comanda el intendente y posible candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

A menos de un mes para el cierre de las listas que competiran en las elecciones legislativas 2021, los mandatarios compartieron el escenario del Parque Municipal de ese distrito del sur del Conurbano para relanzar el plan “Conectar Igualdad Lomas” y entregar 10.000 notebooks a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública.   

«Los derechos universales siempre dan resultado​», dijo Cristina Kirchner, ante la atenta mirada de Insaurralde, quien fuera candidato a pedido de la expresidenta para liderar la boleta en 2013.

«Esta pandemia puso al mundo patas para arriba. Este país tiene un problema doble: la Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia. Nos encontró patas para arriba. Endeudados como nunca», aseguró la Vicepresidenta.

Paso seguido, Cristina Kirchner apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri y en contraposición recordó al expresidente Néstor Kirchner: «Él tuvo la genialidad de desendeudarnos, decidíamos nuestras políticas económicas con autonomía».

“Los problemas que teníamos en 2015 se multiplicaron y se agravaron hasta el infinito en los cuatro años posteriores. Y surgieron algunos que no teníamos como la deuda del FMI, que ahora debemos 46 mil millones de dólares, que va a tratar de condicionarnos», apuntó la ex senadora.

En la misma sintonía, Kicillof recordó cuando “cortaron el Conectar Igualdad, dijeron que era porque se les daba computadoras pero no había conectividad en las escuelas. Era una excusa, como cuando cortaron el Fútbol para Todos para hacer 3.000 jardines de infantes».

Según informó el propio Gobernador, ahora con el lanzamiento del programa se implementará el programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.  

Por otro lado, el primer mandatario bonaerense calificó de “tragedia” la gestión educativa de María Eugenia Vidal y elogió el paulatino regreso a las aulas en Provincia: «Es una apertura inteligente, controlada, no con palabras. Y con medidores de dióxido de carbono».

Por último, Kicillof se enfocó en responder a las críticas al plan de vacunación. «La primera que logramos (Sputnik) es una de las mejores del mundo. Parecía que no servía, decían que era veneno, que había que esperar para ver qué dijeran en inglés”, apuntó.

Después decían que no llegaban suficientes, después que había pero no estaba la que querían, que no hay suficientes segundas dosis. Y ahora que no se distribuyen rápido. Siempre hay algo nuevo«, se quejó el Gobernador.

Como anfitrión del acto en el que se entregaron 10.000 notebooks a alumnos del municipio, Insaurralde enfatizó que “todos saben que la antecesora del gobierno de Axel, la exorgullosamente bonaerense Vidal había firmado su primer decreto, que tenía que ver con vetar una ley que expropiaba un hospital vecinal, donde construimos el hospital Llavallol, donde le pusimos terapia intensiva, toda la tecnología, yo fui uno de los que se atendió en ese hospital”.

“Nosotros no vinimos para ajustar. Vinimos para que cada lucha se convierta en un derecho. Nosotros recuperamos este gobierno para darle una vacuna a cada argentino. Nosotros tomamos este gobierno y no vamos a descansar para que cada pibe y piba tengan su tablet”, continuó y cerró: “Como dice Cristina: no vamos a descansar para volver a ser felices”.

Vale mencionar, que en la carrera electoral que entra en la recta final por el cierre de listas, el jefe Comunal de Lomas Zamora suena fuerte como opción, viene construyendo desde 2019 una relación de confianza con Máximo Kirchner.

En tanto, La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz -identificada con el Presidente y de buena relación con Cristina- es otra de las caras ya instaladas como posible candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, hay quienes mencionan al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, designado por Alberto Fernández como “vicejefe de campaña” y ex intendente de San Martín, de buena relación con los jefes comunales del conurbano. 

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CASO GARCÍA BELSUNCE: SE DICTA SENTENCIA LUEGO DE 20 AÑOS Y SE DEFINE SI NICOLÁS PACHELO ES CULPABLE

Los jueces Esteban Andrejin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi decidirán si el único acusado del crimen resulta absuelto o condenado a prisión...

ROBERTO FERNÁNDEZ SE JUEGA LA REELECCIÓN ANTE UN OPOSITOR MOYANISTA EN LAS ELECCIONES DE LA UTA

Unos 80.000 afiliados podrán votar este jueves y viernes entre el líder del sindicato y su único rival, Miguel Bustinduy. En los...

SE LEVANTÓ POR FALTA DE QUÓRUM LA TUMULTUOSA SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS

La reunión plenaria, que se extendió por una hora, tenía previsto tratar la creación de nueve universidades. El cuerpo quedó sin quorum cuando...

MOREAU SUSPENDIÓ LA RESOLUCIÓN QUE DESIGNABA A LOS CUATRO REPRESENTANTES DE DIPUTADOS PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presidenta de la Cámara dejó sin efecto la resolución que nominaba a Reyes, Siley, Tahilade y González. A la par, apeló...

INÉDITA SITUACIÓN EN DIPUTADOS: SE CAYÓ LA SESIÓN PREPARATORIA ANTE LA AUSENCIA DE CASI TODA LA OPOSICIÓN

El oficialismo no alcanzó el quórum para iniciar la reunión de elección de autoridades. Solamente asistieron los cuatro aliados de Provincias Unidas...