jueves, agosto 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia BIANCO ACUSÓ A LOS QUE VIAJAN AL EXTERIOR Y NO CUMPLEN EL...

BIANCO ACUSÓ A LOS QUE VIAJAN AL EXTERIOR Y NO CUMPLEN EL AISLAMIENTO DE “MENTIROSOS”

El jefe de Gabinete bonaerense apuntó contra los viajeros que volvieron al país y no cumplieron la normativa que los obligaba a realizar el aislamiento.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, acusó a las personas que viajaron en el último tiempo al exterior de “irresponsables y mentirosas” por no cumplir la normativa que indicaba que realizaran el aislamiento de al menos una semana.

Ante las fuertes críticas que recibió el Gobierno nacional por la medida restrictiva que habilita un cupo diario de ingreso de 600 personas al aeropuerto de Ezeiza para evitar las nuevas variantes (en particular la Delta) Bianco salió a respaldar esta decisión.

“Estas medidas, como la restricción en el ingreso de personas al país por ejemplo, son por la irresponsabilidad de la gente”, apuntó el funcionario provincial, en relación a los cientos de argentinos que volvieron desde el extranjero y no hicieron la cuarentena obligatoria.

En este contexto, Bianco propinó que “empezamos a hacer controles presenciales para saber si la gente se estaba aislando en sus casas porque hasta ahora era por teléfono y nos mentían. Una irresponsabilidad absoluta de esas personas”.

“Mira el despliegue que tenemos que hacer por gente absolutamente irresponsable que se va del país, vuelve y no cumple la normativa”, precisó el jefe de Gabinete en relación a la actitud que tuvo que tomar el Estado provincial para lograr que se efectivice lo dispuesto.

Es que, la Dirección de Migraciones había informado que cuatro de cada 10 personas que regresaban al país desde el exterior no realizaba el aislamiento, por lo que el Ejecutivo nacional decidió limitar la cantidad de personas que arriben al país.

Además, el Gobierno nacional concedió a cada jurisdicción cómo proceder con los viajantes por lo que la provincia de Buenos Aires determinó que, a partir del 1 de julio, quienes salgan o vuelvan de viaje tendrán que hacer cuarentena.

En este sentido, los bonaerenses tendrán que aislarse cuatro días en un hotel y tres en su domicilio. Previamente, deberán anotarse en la página oficial del Gobierno provincial para hospedarse en un hotel que se acomode a sus posibilidades económicas.

En concordancia, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo que “no podemos poner en riesgo el esfuerzo de la población por un grupo reducido” y convocó a los viajeros a “tener una mirada más solidaria”.

“No podemos poner en riesgo el esfuerzo que está haciendo la población por un grupo reducido que diga ‘bueno yo tengo libertad para irme de vacaciones y libertad cuando vuelvo para hacer lo que quiero’”, sostuvo la Ministra.

En tanto, García advirtió que “habrá multas y alguna denuncia penal por Atentado a la Salud Pública” para las personas que no cumplan el aislamiento y que “la decisión está vigente para todas las personas con domicilio en la provincia de Buenos Aires”.

Es preciso mencionar que la medida dispone que los costos de transporte, comida y/o la estadía en los lugares de aislamiento obligatorio «deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país y el pago se hará efectivo directamente en el hotel, albergue o establecimiento».

A la vez, los bonaerenses que procedan del exterior del país tendrán que informar en qué hotel se alojarán y el Gobierno bonaerense procederá a constatar que realicen la cuarentena de manera correspondiente.

Los hoteles, albergues o establecimientos habilitados para el alojamiento de personas, deberán inscribirse a través del sitio web https://www.gba.gob.ar/ y completar toda la información solicitada en dicho registro.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...