viernes, agosto 19, 2022
Inicio Actualidad EL COVID-19 COBRA MÁS VIDAS EN BRASIL, CHILE Y BOLIVIA POR NO...

EL COVID-19 COBRA MÁS VIDAS EN BRASIL, CHILE Y BOLIVIA POR NO TOMAR SERIAMENTE LA CUARENTENA

América Latina superó los 2 millones de casos de coronavirus, con escasa adhesión al aislamiento social en la mayoría de los países. En los más afectados, la circulación desmedida de personas y la cantidad de empresas y comercios que siguieron funcionando no contribuyeron a mejorar la situación.

El Ministerio de la Salud de Brasil informó superó el viernes el millón de casos diagnosticados del nuevo coronavirus, al llegar a 1.032.913, con un récord de más de 54.000 contagios en las últimas 24 horas. El país más grande de Sudamérica es el segundo más afectado del mundo por la pandemia y suma casi 50.000 muertos.

En tanto, por las alarmantes cifras de contagio, las autoridades sanitarias de Chile instaron a la población a respetar la cuarentena, que en Santiago recién ha cumplido un mes, pero con muchas empresas operativas. «Disminuir la movilidad es fundamental para evitar la diseminación del virus y que éste siga avanzando», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. Hubo 4.475 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 226 fallecidos, sobre un total de 225.103 infectados y 3.841 fallecidos desde el primer caso reportado el 3 de marzo.

El confinamiento se impuso hace un mes en Santiago de Chile, pero en algunas comunas comenzó la segunda quincena de marzo, disminuyendo sólo 30 % la movilidad en la capital chilena, donde viven 7 de los 18 millones de habitantes del país.

A pocos días de cumplir tres meses de cuarentena, Bolivia registró un récord diario de casi 1.000 casos y superó las 700 muertes, en medio de un colapso hospitalario y de dificultades para sepultar a las víctimas, informaron autoridades sanitarias. La mayoría de los nuevos contagios son en el departamento de Santa Cruz, con más de 3 millones de habitantes, el más grande y rico del país, pero también epicentro del brote local.

Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...