miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia EL CONGRESO TRATARÁ EN EXTRAORDINARIAS LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL DELTA

EL CONGRESO TRATARÁ EN EXTRAORDINARIAS LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL DELTA

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa presentó un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional del Delta y anunció que se tratará en extraordinarias en el Congreso.

La nueva casa de altos estudios estará orientada a tecnología, ambiente, actividad naval, turismo y contará además con oferta de carreras con salida laboral rápida.

El Poder Ejecutivo decretó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación e incluyó dentro del temario al proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Delta, cuya autoría corresponde a Massa, vecino y ex intendente tigrense.

La iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de formación universitaria de vecinos de Tigre, Escobar y San Fernando, entre otros puntos de la región, cómo también fortalecer el desarrollo productivo de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Los ejes de las propuestas educativas que tendrá la casa de altos estudios estarán vinculados a Tecnología, Actividad Naval, Turismo y Ambiente.

En esa línea, el proyecto tiene como objetivo crear una universidad “modelo en innovación”, con tres sedes: Escobar, Tigre y San Fernando.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...