viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia “EL CAMPITO” DE LA CCC, PUNTO DE PARTIDA PARA EL ABORDAJE TERRITORIAL...

“EL CAMPITO” DE LA CCC, PUNTO DE PARTIDA PARA EL ABORDAJE TERRITORIAL DE LAS ADICCIONES

En “El Campito”, sede de la Corriente Clasista y Combativa funciona desde hace 3 años una “Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario” que integra la red de dispositivos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

Ayer fue el lugar elegido para firmar un nuevo convenio DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) entre la titular de la Sedronar Gabriela Torres y el intendente de Pilar Federico Achaval.

El convenio permitirá fortalecer los dispositivos territoriales y la atención para los consumos problemáticos articulado desde la nueva Coordinación de Prevención en Adicciones del Municipio de Pilar.

Liliana Ruiz, coordinadora de la CCC destacó estar “orgullosa de la juventud, el movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga no tiene techo. La comunidad sabe que siempre hemos abierto nuestros brazos para que tomen en sus manos la lucha contra las adicciones construir un proyecto de vida”.

Y agregó: “El reconocimiento a esta jornada nos llena de fuerzas para cuidar y unir el Frente De Todos y más en este contexto de pandemia que tanto daño está causando en el mundo y nuestro país”.

En este sentido, Achaval había dicho en el acto que “creemos que las políticas públicas tienen que implementarse en el territorio, por eso la articulación Nación, Provincia y Municipio, en este caso el de Pilar, es lo que hace a una sociedad más justa”.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Campito, que constan de un SUM, cocina, carpintería, huerta y canchita de fútbol, donde practican “Las Vikingas”, el equipo de fútbol femenino que hoy estuvo presente.

En este espacio, que funciona como CAAC desde 2017, con merendero incluido, hay unas 30 personas en proceso de tratamiento, mientras que unas 50 asisten a los talleres deportivos, culturales y de oficio.

De la recorrida también participaron el coordinador de la CAAC y del Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga, Pablo Vega, y la coordinadora del Registro de Instituciones de SEDRONAR, Nerea Malfitano.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...