miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia RENUNCIÓ EL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ, LUEGO DE QUE SU...

RENUNCIÓ EL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ, LUEGO DE QUE SU HIJA FUERA DETENIDA EN LA CAUSA DE LOS NARCO POLICÍAS

El subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, el comisario jubilado Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo porque su hija, oficial principal de la Policía bonaerense, fue detenida junto a otros ocho agentes, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cocaína que había sido secuestrada en un operativo tras el crimen de un narco.

La renuncia, a la que accedió Télam, fue enviada por Ibarra al intendente Mauro García, tras el arresto de su hija, Gabriela Noemí Ibarra (34), jefa del Gabinete de Investigación anti-drogas de la DDI.

“Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos”, indica el texto.

Y añade: “Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor”.

La causa tiene a un capitán y a otros ocho policías bonaerenses detenidos en el marco de una investigación que comenzó en febrero pasado con el crimen de un hombre vinculado al narcotráfico. Todos fueron trasladados este viernes a la alcaidía de la fiscalía general del partido de Moreno para ser indagados.

En medio de un fuerte operativo de seguridad llevado adelante por Policía Federal Argentina (PFA), los detenidos llegaron a la sede judicial en camionetas de la fuerza y subieron a pie y esposados las escaleras de ingreso a fiscalía.

A partir de las 11, está previsto que el fiscal de Moreno Rubén Vázquez, quien subroga a su colega Gabriela Urrutia, y la jueza de Garantías Adriana Julián comiencen a indagar a los policías por los delitos de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los detenidos, a quienes se les atribuye haberse apoderado de una cantidad de cocaína que había sido secuestrada en un operativo realizado tras el crimen de un narco, son el capitán Abel Ramón Acosta, la oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, el sargento Leonardo Fabián Biotti, el oficial Juan Eduardo Vieira, el oficial Alexis Abel Romero, el subteniente Sebastián Eduardo Perín, el suboficial mayor Ángel Rufino Morales el oficial ayudante Claudio Sebastián Branchi y el subteniente Darío Roberto Torres.

Los voceros detallaron que pertenecían a la comisaría de Francisco Álvarez y al gabinete de Drogas Ilícitas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

En el caso de la detenida Ibarra, los voceros dijeron a Télam que era jefa del Gabinete de Investigación anti-drogas de la DDI y que su padre, el comisario jubilado de la policía bonaerense Alberto Daniel Ibarra, era hasta ayer subsecretario de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, aunque renunció debido al arresto de su hija.

Las fuentes policiales y judiciales aseguraron que, durante los procedimientos se secuestraron más de una decena de teléfonos celulares, anotaciones y las armas reglamentarias de todos los involucrados.

Según las fuentes, la causa en la que quedaron implicados comenzó el 15 de febrero pasado con el homicidio de un hombre llamado José Gutiérrez (32), quien fue asesinado en General Rodríguez de dos balazos por dos hombres que se movían en moto y que, tras concretar el crimen, huyeron sin robar nada.

El caso fue considerado por los investigadores como un típico caso de sicariato vinculado a un ajuste de cuentas por la venta de estupefacientes en la zona. La sospecha de la Justicia es que Gutiérrez fue asesinado porque había delatado a un capo narco de la zona, y le habían jurado venganza.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....