viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia DIPUTADO ACUSÓ A TERESA GARCÍA POR “APRETAR POR LOS MEDIOS” A INTENDENTES...

DIPUTADO ACUSÓ A TERESA GARCÍA POR “APRETAR POR LOS MEDIOS” A INTENDENTES DE JXC

La crítica corrió por cuenta del legislador de la Cuarta, Mauricio Vivani. “No se puede creer el nivel de contradicción”, se lamentó.

El diputado de Juntos por el Cambio, Mauricio Vivani, salió a acusar a la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, de “apretar por los medios” a los intendentes de la oposición.

En concreto, la funcionaria criticó la decisión de seis intendentes de la Cuarta sección electoral de levantar los controles en las rutas y dijo que “deberán hacerse cargo” de las consecuencias sanitarias.

La verdad no se puede creer el nivel de contradicción que hay en su gobierno. Estuvieron meses acusando a intendentes por controlar los accesos y ahora los acusan por levantar dichos controles”, objetó Vivani.

En rigor, el Gobierno bonaerense cuestionó fuerte en los primeros meses de cuarentena a los alcaldes del interior bonaerense que bloquearon los accesos en sus distritos.

“Como ministra política y de buen entendimiento con intendentes, debería dejar de apretar por medios y mensajes, y sería mejor preguntar por qué levantan los controles, quizás se entere lo que pasa en nuestros distritos”, agregó Vivani.

En esa línea, el legislador oriundo de 9 de Julio explicó que “la decisión fue tomada porque entre otras cosas nos sacaron patrulleros, no contamos con recursos y ayuda policial”.

En nuestros distritos la circulación COVID-19 ya es comunitaria, por lo que los esfuerzos se deben poner en ese foco y no en los ingresos”, analizó el diputado de Juntos por el Cambio.

Este lunes los intendentes opositores de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauque levantaron los controles en las rutas, en una decisión conjunto.

«Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia”, informaron en un comunicado los jefes comunales.

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) lo resolvieron con especialistas de las mesas sanitarias.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CASO GARCÍA BELSUNCE: SE DICTA SENTENCIA LUEGO DE 20 AÑOS Y SE DEFINE SI NICOLÁS PACHELO ES CULPABLE

Los jueces Esteban Andrejin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi decidirán si el único acusado del crimen resulta absuelto o condenado a prisión...

ROBERTO FERNÁNDEZ SE JUEGA LA REELECCIÓN ANTE UN OPOSITOR MOYANISTA EN LAS ELECCIONES DE LA UTA

Unos 80.000 afiliados podrán votar este jueves y viernes entre el líder del sindicato y su único rival, Miguel Bustinduy. En los...

SE LEVANTÓ POR FALTA DE QUÓRUM LA TUMULTUOSA SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS

La reunión plenaria, que se extendió por una hora, tenía previsto tratar la creación de nueve universidades. El cuerpo quedó sin quorum cuando...

MOREAU SUSPENDIÓ LA RESOLUCIÓN QUE DESIGNABA A LOS CUATRO REPRESENTANTES DE DIPUTADOS PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presidenta de la Cámara dejó sin efecto la resolución que nominaba a Reyes, Siley, Tahilade y González. A la par, apeló...

INÉDITA SITUACIÓN EN DIPUTADOS: SE CAYÓ LA SESIÓN PREPARATORIA ANTE LA AUSENCIA DE CASI TODA LA OPOSICIÓN

El oficialismo no alcanzó el quórum para iniciar la reunión de elección de autoridades. Solamente asistieron los cuatro aliados de Provincias Unidas...