Tras los nuevos focos de incendio en las ciudades de Victoria II y Diamante, la cartera conducida por Juan Cabandié informó nuevas medidas, que incluyen aviones hidrantes, helicópteros y un aeroplano observador, además de apoyo logístico.
La situación de los incendios en el Delta del Paraná se tornó preocupante. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó que en la provincia de Entre Ríos se registraban incendios “activos” en las ciudades de Victoria II y Diamante, en tanto permanece controlado el fuego que amenazaba Victoria.
Las columnas de humo habían sido detectadas el viernes pasado por la cartera de Ambiente de la Nación mediante el análisis de imágenes satelitales y los faros de conservación. Desde el Ministerio aseguraron que el incendio fue intencional y se presentó ante la justicia de Entre Ríos una denuncia con información sobre los incendios.
Desde el Gobierno de Entre Ríos advirtieron que se encuentra vigente la prohibición de hacer cualquier tipo de quemas sin autorización, debido a que permanece una medida cautelar del Juzgado Federal de Paraná.
Fuente: Nota Al Pie/Revista Nuevas Energías