jueves, julio 25, 2024
Inicio Actualidad Cumplimiento del “85%” de Precios Esenciales en Vicente López

Cumplimiento del “85%” de Precios Esenciales en Vicente López

Inspectores municipales controlan que se cumplan los “Precios Esenciales” en Vicente Lópoez, el programa oficial que congeló el valor de 64 productos de primera necesidad.

A partir de esos relevamientos, “en Vicente López logramos un cumplimiento general del 85%. Incluso, hay comercios que alcanzan el 100% y es muy importante”, aseguró Raúl López Presa, secretario de Fiscalización y Control de Vicente López.

Si bien los controles sólo tienen una finalidad informativa y los inspectores no pueden tomar ningún tipo de medida ni aplicar sanciones, “es nuestra manera de ayudar a los vecinos, de defender sus intereses y bolsillos”, agregó el funcionario.

En base a la información que le brindó el Ministerio de Producción bonaerense a la comuna, el personal controla que haya stock de los productos (o su reemplazo en caso que no exista cantidad suficiente), que el precio esté publicado y que estén las cenefas (carteles) identificatorias que dicen Precios Cuidados y, debajo, una franja color fucsia con la inscripción “Producto Esencial”.

Luego, toda la información se vuelca en un listado propio y los datos se pasan a un formulario web, administrado por el mismo Ministerio. Pero mientras que la herramienta informática en la que se cargan los datos fue suministrada por la Provincia, el esquema de trabajo fue diseñado por el municipio. Así, la periodicidad de las visitas, los lugares y cualquier otro tipo de organización respecto a los relevamientos es planificados por las autoridades locales.

El programa “Precios Esenciales” arrancó a fines de abril y busca, al menos hasta octubre, frenar el impacto de la inflación en el bolsillo de los vecinos. Con respecto a la carne, los frigoríficos iniciaron el abastecimiento al mercado interno de 120 toneladas semanales de asado, vacío y matambre.
En un listado de 64 artículos de primera necesidad, que están disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país, las autoridades incluyeron, entre otras cosas, bebidas, alimentos congelados, aceite, yerba, harina, fideos, arroz, polenta, infusiones, mermeladas, galletitas y lácteos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...