sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CUATRO INTENDENTES BONAERENSES SE CONTAGIARON DE COVID: QUIÉNES SON Y CÓMO ESTÁN

CUATRO INTENDENTES BONAERENSES SE CONTAGIARON DE COVID: QUIÉNES SON Y CÓMO ESTÁN

En medio de la tercera ola de contagios, tres intendentes provinciales anunciaron que resultaron positivos en Covid.

El Covid acecha a los municipios de la provincia. Es que varios intendentes y funcionarios municipales dieron positivo de coronavirus, producto de la tercera ola que no da descanso en el territorio bonaerense y que ayer registro mas de 34mil contagios en 24 horas.

Entre los intendentes que resultaron positivos de Covid se encuentra Hernán Bertellys de Azul, Juan Carlos Chinchu Gasparini de Roque Pérez, Javier Gastón, de Chascomus y Pablo Zurro de Pehuajó.

Ayer el intendente de la ciudad de Azul, Bertellys, dio a conocer que se encuentra aislado y en buen estado de salud por ser considerado caso positivo de Covid. Es uno de los alcaldes que está cursando la enfermedad.

“Vecinos y vecinas, quiero contarles que me encuentro cumpliendo aislamiento domiciliario por ser considerado positivo de Covid por criterio clínico”, dijo en sus redes sociales Bertellys, al anunciar su contagio de coronavirus.

En tanto, el intendente de Juntos por el Cambio de Azul, que se está de licencia y es reemplazado por el concejal Ramiro Ortiz, dijo que se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el protocolo correspondiente.  

Por otro lado, preocupa y de sobre manera el estado de salud del histórico dirigente peronista y líder comunal de Roque Pérez. La semana pasada, en el mensaje de fin de año Chinchu Gasparini, había dicho que se retiraba para ocuparse de su salud porque “no se sentía bien”.

Ayer informó que se contagió de Covid. “Quiero compartir con ustedes que soy positivo de COVID y estoy transitando la enfermedad con síntomas leves y muy cuidado por la gente de nuestro querido hospital municipal”, dijo Chinchu Gasparini, al confirmarlo en redes sociales.

El intendente de Roque Pérez es recordado por una polémica foto que publicó en redes sociales cuando se vacunó contra el Covid junto con la imagen del presidente Ruso, Vladimir Putin, a modo de agradecimiento.

“Decían que nos iban a envenenar y nos están salvado la vida”, es la frase que acompañó la foto con la que Chinchu Gasparini agradeció la vacunación e incentivó a los vecinos de su municipio a seguir su ejemplo.

En tanto, el intendente de Chascomus, el massista Javier Gastón, comunicó hace unas horas por redes sociales que su hisopado resultó positivo en Covid y que realizará el aislamiento correspondiente en su domicilio.

Javier Gastón da cuenta en su mensaje de que sufrió en los últimos días síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, lo que fue un alerta para realizar el aislamiento y el consecuente testeo de Covid.

En tanto hoy, en medio del crecimiento exponencial de casos, informó el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, quien había dado positivo en Covid días atrás, que luego de un nuevo test, negativizó la enfermedad.

“Quiero contarles que hoy me realicé un nuevo hisopado, en cumplimiento con las nuevas pautas para Covid: el mismo arrojó resultado negativo. Por esta razón me iré reincorporado a las tareas habituales, con todos los cuidados correspondientes”, dijo Zurro en sus redes sociales.

Asimismo, es importante saber que hoy el ministro de Salud provincial, en el marco de las nuevas medidas dispuestas por Nación, dijo expresamente que no es necesario realizar un test Covid para confirmar la negatividad de la enfermedad.

En tanto Zurro, después del resultado negativo en Covid anunció que poco a poco se reintegrará a las tareas dentro del municipio de Pehuajó, como el resto de los intendentes que aún se encuentran transcurriendo la enfermedad.  

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...