domingo, mayo 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia GIRARD DESTACÓ QUE HAY UN "PROCESO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO REAL" EN LA...

GIRARD DESTACÓ QUE HAY UN «PROCESO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO REAL» EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó hoy que «se está viviendo un proceso de crecimiento económico real» con creación de empleo en la provincia de Buenos Aires.

«Varios sectores de la economía ya están por encima del año 2019, estamos viendo creación de empleo, un mercado interno que intenta retomar el sendero de la expansión para, a partir de eso, consolidar un proceso de crecimiento duradero en el tiempo», subrayó Girard en diálogo con Télam Radio.

En este sentido, señaló que «la recaudación (provincial) lo que está demostrando es eso y también está mostrando los aciertos de las decisiones que tomó el gobernador Axel Kicillof y desde el equipo económico de ir acompañando a los sectores que estaban más golpeados por la pandemia, para que puedan salir rápido y prontamente se pongan a tono con el resto de las actividades».

«La recuperación no fue sólo un rebote de la caída fuerte de 2020», remarcó durante una entrevista en la que destacó «la estructura tributaria más progresiva» de ARBA, la aplicación de tecnología para optimizar la tarea y los destinos propositivos de la recaudación interanual que creció un 69,5%, y en términos reales un 17%.

Girard destacó que «tenemos una agencia que recauda con más progresividad» porque «hoy la provincia recauda con menos presión impositiva en pymes, comercios y profesionales independientes y con más progresividad en los impuestos patrimoniales».

Por otra parte, se refirió a los dos edificios no declarados que ARBA detectó esta semana en Pinamar y dijo que «son dos edificios enteros que no estaban declarados, de 5.000 metros cuadrados, 5 millones de dólares de valor de mercado; notificamos a los titulares y ahora vamos a ver que empiecen a pagar».

Explicó que «si el desarrollador inmobiliario logra sólo pagar por el baldío está haciendo una evasión fiscal que termina siendo parte de la rentabilidad del negocio; el impuesto inmobiliario tampoco afecta tremendamente la rentabilidad, (la evasión) es para maximizar el rendimiento».

«Se especula con evadir el impuesto inmobiliario, esperando que si ARBA no lo notifica pasa; ahí es donde nosotros tenemos que mostrarnos súper activos y dispuestos a cambiar esa conducta», concluyó.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...