lunes, febrero 6, 2023
Inicio Municipales VICENTE LÓPEZ TRABAJA EN LA PODA CORRECTIVA Y CUIDADO DEL ARBOLADO

VICENTE LÓPEZ TRABAJA EN LA PODA CORRECTIVA Y CUIDADO DEL ARBOLADO

Iniciado el período de poda, el municipio trabaja diariamente en el cuidado y la mejora de la formación de los árboles, a partir de las solicitudes de los vecinos.

Cuatro cuadrillas municipales del distrito de Vicente López llevan adelante los trabajos de poda correspondientes a los pedidos de los vecinos, en cada uno de los barrios del municipio.

El Plan de Poda inicia con un período de recepción de solicitudes de los vecinos, que se lleva adelante desde el inicio de enero hasta el último día hábil de marzo. Las solicitudes de poda se pueden realizar a través de la web de la municipalidad (vicentelopez.gov.ar) o acercándose a la delegación municipal correspondiente, en dicho período del año. Luego, entre mayo y agosto, se llevan adelante los trabajos de poda en la vía pública.

Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos municipal, señaló que, en 2020, “hemos llegado a unos 6500 pedidos de poda y todos los días estamos cumpliendo con las solicitudes de los vecinos de Vicente López”.

Respecto al desarrollo diario de la tarea, el subsecretario señaló que “en este momento tenemos cuatro cuadrillas municipales  trabajando en la calle.  Están realizando la poda correctiva  de los árboles”. Además, detalló y remarcó que “estos trabajos requieren de equipos municipales que cuentan con un hidroelevador y la chipeadora que tritura todo el producto de la poda para la posterior utilización del residuo vegetal, que se utiliza como cobertor de suelo”. 

La Dirección de Arbolado agrupa las solicitudes de modo que el trabajo sea más efectivo, en el marco de una tarea que incluye cortes de ramas laterales que afectan los frentes de las viviendas y obstaculizan el alumbrado; la mejora de la formación de las especies de un modo saludable (poda de formación, donde se cortan ramas inferiores y se balancea la copa); limpieza de ramas que afectan el correcto desarrollo del resto de su fisonomía (poda de limpieza); y corte de ramas superiores que permiten el aireado del árbol. 

Por otra parte, el funcionario subrayó que “la poda de despeje de luminarias la realizamos durante todo el año”, la cual permite una mejor iluminación en calles y veredas. Mientras que los trabajos que se están realizando ahora corresponden a una poda formativa, época del año en que los árboles están en descanso.

Las tareas están pensadas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, considerando la importancia que cada una de las especies tiene para los vecinos de Vicente López.

“Los árboles constituyen un patrimonio natural muy importante de Vicente López y gran parte de nuestra identidad. Todos podemos contribuir a que las veredas estén más lindas y cómodas para todos los vecinos”, señaló el intendente municipal Jorge Macri.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUESTIÓN DE PIEL: POR QUÉ SU CUIDADO DEBERÍA SER POLÍTICA DE ESTADO

Se lo relaciona a algo estético, pero la exposición a rayos ultravioletas genera problemas de salud. En el país ocurren cada vez...

EL PORTAZO DE MILEI EN PROVINCIA PONE EN JAQUE LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el principal distrito del país. La estrategia del economista....

LA CORTE SUPREMA ENFRENTA EL JUICIO POLÍTICO DIVIDIDA POR EL ESCÁNDALO DE LOS CHATS

La filtración del intercambio entre el principal asesor de Rosatti y D'Alessandro sigue sembrando tensión entre los cortesanos. La apuesta a que...

CASO LUCIO DUPUY: DECLARAN CULPABLES A LA MADRE Y SU NOVIA

El tribunal consideró a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez culpables del delito de homicidio agravado. Páez además fue condenada por abuso...

EL CEO DE WINTERSHALL DEA CREE QUE ARGENTINA TIENE POTENCIAL PARA SUMINISTRAR ENERGÍA A EUROPA A LARGO PLAZO

La energética alemana destacó el potencial de Vaca Muerta y la ampliación de gasoductos y ratificó su plan offshore en Tierra del...