martes, abril 16, 2024
Inicio Municipales COMENZARON LAS CLASES EN EL JARDÍN MUNICIPAL DE TIGRE CENTRO

COMENZARON LAS CLASES EN EL JARDÍN MUNICIPAL DE TIGRE CENTRO

Más de 120 niños y niñas iniciaron el periodo de adaptación en el nuevo espacio de aprendizaje inaugurado recientemente por el intendente Julio Zamora. Es el segundo jardín construido con fondos del Municipio y cuenta con tres aulas, sanitarios propio, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina.

El jardín municipal de Tigre centro, ubicado en Sáenz Peña 785, comenzó el periodo de adaptación y aprendizaje para más de 120 niños y niñas en salas de 2 años. El espacio, construido con fondos de la comuna e inaugurado recientemente por el intendente Julio Zamora, ofrece dos turnos: mañana, de 8 a 12hs; y tarde, de 13 a 17hs. Cuenta con tres aulas, sanitarios propios, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina.

“Esta es una política pública clara del intendente Julio Zamora que tiene como eje principal el cuidado y aprendizaje pedagógico y lúdico de niños y niñas. Tigre hace un aporte muy grande en la educación tanto en escuelas primarias y secundarias; y por supuesto en estos jardines que dependen 100% del Municipio”, sostuvo la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, quien acompañó la inauguración del ciclo lectivo en el espacio de Tigre centro.

Las docentes de ambos edificios educativos fueron capacitadas en estimulación temprana. A través de talleres se trabajó la importancia de estimular y controlar la estructura psíquica de los pequeños teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles mediante actividades y estímulos con criterios didácticos, además de la importancia de trabajar con el desarrollo integral de las personalidades (socio-afectivo, cognitivo y psicomotor) y sobre los requerimientos sociales de los niños y sus familias. A su vez, fueron instruidas en Respiración Cardio Pulmonar (RCP) por parte del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Los jardines municipales de Tigre centro y Don Torcuato se construyeron mediante un trabajo en conjunto entre el Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre. Allí, surgió la necesidad de generar un espacio de educación y cuidados para niños y niñas de 18 a 24 meses, en su primera etapa de escolaridad.

(El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.