jueves, julio 25, 2024
Inicio Municipales COMENZARON LAS CLASES EN EL JARDÍN MUNICIPAL DE TIGRE CENTRO

COMENZARON LAS CLASES EN EL JARDÍN MUNICIPAL DE TIGRE CENTRO

Más de 120 niños y niñas iniciaron el periodo de adaptación en el nuevo espacio de aprendizaje inaugurado recientemente por el intendente Julio Zamora. Es el segundo jardín construido con fondos del Municipio y cuenta con tres aulas, sanitarios propio, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina.

El jardín municipal de Tigre centro, ubicado en Sáenz Peña 785, comenzó el periodo de adaptación y aprendizaje para más de 120 niños y niñas en salas de 2 años. El espacio, construido con fondos de la comuna e inaugurado recientemente por el intendente Julio Zamora, ofrece dos turnos: mañana, de 8 a 12hs; y tarde, de 13 a 17hs. Cuenta con tres aulas, sanitarios propios, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina.

“Esta es una política pública clara del intendente Julio Zamora que tiene como eje principal el cuidado y aprendizaje pedagógico y lúdico de niños y niñas. Tigre hace un aporte muy grande en la educación tanto en escuelas primarias y secundarias; y por supuesto en estos jardines que dependen 100% del Municipio”, sostuvo la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, quien acompañó la inauguración del ciclo lectivo en el espacio de Tigre centro.

Las docentes de ambos edificios educativos fueron capacitadas en estimulación temprana. A través de talleres se trabajó la importancia de estimular y controlar la estructura psíquica de los pequeños teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles mediante actividades y estímulos con criterios didácticos, además de la importancia de trabajar con el desarrollo integral de las personalidades (socio-afectivo, cognitivo y psicomotor) y sobre los requerimientos sociales de los niños y sus familias. A su vez, fueron instruidas en Respiración Cardio Pulmonar (RCP) por parte del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Los jardines municipales de Tigre centro y Don Torcuato se construyeron mediante un trabajo en conjunto entre el Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre. Allí, surgió la necesidad de generar un espacio de educación y cuidados para niños y niñas de 18 a 24 meses, en su primera etapa de escolaridad.

(El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...