
El ex presidente boliviano Jorge «Tuto» Quiroga y el cubano-americano Carlos Díaz Rosillo, líder de del Instituto por la Libertad Económica Adam Smith, estuvieron en la en la Argentina para participar en el evento Freedom Matters (La Libertad Importa) que se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con respaldo de la Fundación Libertad y el centro Wolfe University Center de la FIU.
Para cerrar las jornadas, el socio en la organización del encuentro, Frank Zimmerman, organizó una cena en la casa de la ex diputada Cristina Guzmán, adonde asistieron el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a su mujer, la periodista Cristina Pérez.
Se había invitado también al ministro del Interior, Guillermo Francos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero la difícil agenda nacional no les permitió concretar la presencia.
El funcionario que sí asistió es Leandro Cifelli, secretario de Cultura, contento porque nadie le preguntó sobre la presencia oficial en la 48º Feria Internacional del Libro, asunto ineludible cuando se mueve entre referentes de su propia área.
En la cena, entre empanadas de quinoa y tarteletas de quinoa y queso y vino de Bodegas Catena, hubo expresiones de gran entusiasmo tanto de Quiroga como de Díaz-Rosillo acerca de la aparición de Javier Milei en la escena política.
«Será un gran aporte para la región», fue uno de los comentarios. También se dijo que «es un líder al que no le tiembla la mano para implementar las decisiones que se necesitan».
Se trataba, como se ve, de una comida de optimistas. Nadie expresó dudas acerca del respaldo que sus reformas pueden tener en un contexto de recesión. «No era el ámbito», dijo uno de los participantes a El Cronista.
El Cronista