viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaARRANCAN LAS VISITAS GUIADAS A LA PLANTA ALUAR Y EN SU PARQUE...

ARRANCAN LAS VISITAS GUIADAS A LA PLANTA ALUAR Y EN SU PARQUE EÓLICO

Las visitas a la Planta de Aluar serán lunes y miércoles; mientras que al Parque Eólico serán los martes. Estarán vigentes durante las próximas tres semanas de julio como atractivo turístico para el receso invernal. Las inscripciones se realizan previamente en la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se inicia la próxima semana una nueva temporada de visitas a la Planta de Aluar y para estas vacaciones de invierno, se sumará otro atractivo, la visita a su Parque Eólico.

Las visitas guiadas se realizarán durante tres semanas. A la empresa de aluminio comenzarán a desarrollarse a partir del lunes 10 de julio con salidas los lunes y miércoles a las 9:30 y a las 14:00 horas. En tanto, al Parque Eólico Aluar serán los martes, a las 9:00 horas. En ambos casos, la inscripción se realizará en forma previa en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en Av. Roca 223, de 8:30 a 20:00 horas o hasta que se complete el cupo disponible en transporte por excursión.

Esta propuesta es un atractivo más para los residentes y turistas que se encuentren en la ciudad disfrutando del descanso invernal. Es una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (SECTUR) y la empresa Aluar Aluminio Argentino, quien abre sus puertas para que la comunidad y los visitantes, acompañados por guías especializados, conozcan los procesos de producción de aluminio que se realizan en la Planta situada en nuestra ciudad.

El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas. Las salidas serán desde la SECTUR, y en primer lugar se completará la visita de las 9.30 horas para luego habilitar la de las 14:00 horas. Es importante destacar que si bien la visita es gratuita, el cupo por salida es de 30 personas, debido a la disponibilidad del vehículo. Los menores de 18 años obligatoriamente deberán participar acompañados por un mayor responsable.

Por primera vez, se pone a disposición de turistas y residentes una salida para conocer el Parque Eólico Aluar (PEAL). Su construcción inició en 2017 para abastecer parte de su demanda de electricidad con energías renovables. Se encuentra ubicado en la estancia “El Llano”, un predio de 10 mil hectáreas a 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn.

El recorrido tiene una duración aproximada de 2:30 horas. Las salidas serán desde la SECTUR y comenzarán el 11 de julio. Es importante destacar que si bien la visita es gratuita, el cupo por salida es de 45 personas, debido a la disponibilidad del vehículo habilitado especialmente para el ingreso al parque. Los menores de 18 años obligatoriamente deberán participar acompañados por un mayor responsable.

Para mayor información, comunicarse vía WhatsApp al (280) 466-5688 o al teléfono fijo (280) 445-3504 de 8:30 a 20:00 horas.

Fuente: El Chubut/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!