viernes, abril 26, 2024
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ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.

Esta tarea fiscalizadora comprende grandes establecimientos comerciales, barrios cerrados y viviendas de lujo, vehículos de alta gama, controles sobre camiones que trasladan mercadería, verificación de alquileres temporarios no declarados en estancias rurales y otras acciones de notificación de deuda en diferentes rubros.

Además de la fiscalización, Girard hizo hincapié en que durante el verano “desde ARBA vamos a llevar a cabo la campaña Simplificate, que tiene como objetivo mejorar el cumplimiento y formalizar la actividad económica en los sectores de bajos y medios ingresos, a partir de una simplificación administrativa y una reducción de la carga fiscal y el costo financiero a la hora de pagar impuestos”.

“A través de la campaña queremos difundir los beneficios del nuevo sistema de Ingresos Brutos Simplificado, que posibilita abonar ese impuesto bonaerense de forma unificada con el Monotributo nacional. Al pagar todo junto en una misma cuota, cumplir es más fácil y cuesta menos, porque las y los monotributistas adheridos dejan de presentar declaraciones juradas en nuestra Provincia y ya no se les aplican retenciones en cuentas bancarias ni cuando cobran con tarjeta”, precisó Girard.

Durante el verano, agentes de ARBA van a explicar a monotributistas bonaerenses las ventajas del sistema de Ingresos Brutos Simplificado, y ofrecerán información sobre la plataforma de servicios digitales que funciona en la web del organismo y permite realizar los principales trámites sin necesidad de recurrir a gestiones presenciales.

La fiscalización y la labor de difusión en el marco de la campaña Simplificate se complementan con la instalación de varios puestos de atención en la costa, que ayudarán a quienes prefieren los trámites presenciales a realizar pagos, consultar deuda, suscribir planes de regularización y resolver cualquier tipo de consulta. Este conjunto de acciones de la Agencia de Recaudación se extenderán hasta mediados de febrero próximo.

Infoban

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