sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia APLICARÁN 7 MILLONES DE SEGUNDAS DOSIS EN AGOSTO: QUIÉNES TENDRÁN PRIORIDAD

APLICARÁN 7 MILLONES DE SEGUNDAS DOSIS EN AGOSTO: QUIÉNES TENDRÁN PRIORIDAD

Además llegó un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna de una sola dosis de Cansino.

Con el objetivo de completar los esquemas de inoculación, el Gobierno nacional aseguró que durante agosto se aplicarán alrededor de 7 millones de segunda dosis de vacunas contra el coronavirus.

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández al anunciar un plan de aperturas sostenidas y progresivas para poder recuperar las actividades e ir camino a una nueva normalidad.

«En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados», indicó el primer mandatario.

En ese marco, el Presidente afirmó que el objetivo para este mes «es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis».

«Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas», apuntó el jefe de Estado desde la Casa Rosada.

Asimismo, Fernández anticipó que en agosto «nuevamente llegarán millones de vacunas al país» y recordó que «se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis».

El primer lote de fármacos que arribó a la Argentina este mes fue el de 200 mil unidades del inoculante de dosis única Convidecia, desarrollado por el laboratorio chino Cansino Biologics INC, que llegó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza.

Esta partida forma parte del contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año, lo cual reforzará aún más el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

En este contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que “hay perspectivas para que lleguen 200 mil más” y explicó que “trabajan para que también se pueda incorporar inmediatamente al protocolo de combinación de esquemas”.

Además, la Ministra detalló que “se está trabajando para que en aquellas poblaciones que tengan difícil acceso y dificultades se pueda completar el esquema de vacunación con la vacuna de Cansino”.

Es preciso mencionar, que el antídoto es de aplicación única y tiene una eficacia del 68,83% para prevenir infecciones por covid-19 sintomáticas y de un 95% para evitar cuadros graves, después de los 14 días de la inmunización.

En tanto, Vizzotti remarcó que “estamos en la última etapa de los pasos administrativos para que al tener el Ok final de Gamaleya y Anmat, podamos entre lunes y martes recibir, no solo las dosis de componente 2, sino los lotes de componente 1 que ya están”.

La inminente llegada del segundo componente de Sputnik V supone una esperanza para aquellos inoculados hace más de 90 días con la primera aplicación que no desean combinar vacunas.

Por otro lado, la ministra explicó que esperan “empezar a recibir a fines de septiembre o principios de octubre las primeras dosis de Pfizer para completar la vacunación de adolescentes priorizados y vacunar a los de entre 12 y 17 años sin enfermedades”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...