miércoles, abril 17, 2024
Inicio Municipales ANDREOTTI PARTICIPÓ DE CAPACITACIONES DE SALUD EN EL AULA PARA DOCENTES DE...

ANDREOTTI PARTICIPÓ DE CAPACITACIONES DE SALUD EN EL AULA PARA DOCENTES DE JARDINES MATERNALES

El Diputado Provincial Juan Andreotti estuvo presente en la jornada que se desarrolló en el Jardín Maternal Municipal Barrios Unidos, donde se dictaron charlas de salud escolar, nutrición, autismo y se introdujo a las docentes de los Jardines sobre las actividades que impulsa el CEMAT.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, realizó una jornada de capacitación a los docentes de sus Jardines Maternales Municipales para abordar cualquier imprevisto dentro del aula.

El Diputado Provincial y precandidato a Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presenció la actividad y manifestó: “Estamos compartiendo junto a los profesionales de la educación capacitaciones permanentes en el Municipio. La idea es que las maestras estén bien preparadas para actuar frente algún imprevisto con los más chicos, área donde tenemos que prestar mayor atención”.

En ese sentido, el legislador destacó: “Hoy realizamos capacitaciones en nutrición, para poder charlar con los padres y recomendarles opciones de alimentación saludable. También para saber actuar en situaciones inesperadas dentro del aula, por ejemplo, en casos de una convulsión de un niño. Es importante que el personal y las maestras, que están todo el día con los chicos, tengan una capacitación constante para poder actuar en cualquier circunstancia”.

A lo largo del día se desarrollaron charlas de salud escolar, nutrición, autismo y se introdujo a las docentes y coordinadoras de los Jardines sobre las actividades que impulsa el CEMAT (Centro Municipal de Atención Temprana).

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, explicó: “Estamos en una jornada de capacitación con el equipo docente de la Secretaría de Educación en el Jardín Maternal Barrios Unidos, para tratar el tema de la salud dentro de la sala y cómo abordar situaciones traumáticas inesperadas, como el espasmo del sollozo, epilepsia o algún trauma que pueden generar un golpe. Después hablamos sobre el autismo con la organización de Padres TEA y cómo trabajar junto a las familias. Además, nos visitaron los profesionales del área de Salud Escolar y los especialistas en Nutrición para trabajar sobre hábitos alimenticios. Y, por último, los profesionales de nuestro centro de estimulación temprana municipal (CEMAT) explicaron a las docentes abordajes, actividades y tratamientos que realizan de forma integral”.

 

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.