viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipales ANDREOTTI PARTICIPÓ DE CAPACITACIONES DE SALUD EN EL AULA PARA DOCENTES DE...

ANDREOTTI PARTICIPÓ DE CAPACITACIONES DE SALUD EN EL AULA PARA DOCENTES DE JARDINES MATERNALES

El Diputado Provincial Juan Andreotti estuvo presente en la jornada que se desarrolló en el Jardín Maternal Municipal Barrios Unidos, donde se dictaron charlas de salud escolar, nutrición, autismo y se introdujo a las docentes de los Jardines sobre las actividades que impulsa el CEMAT.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, realizó una jornada de capacitación a los docentes de sus Jardines Maternales Municipales para abordar cualquier imprevisto dentro del aula.

El Diputado Provincial y precandidato a Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presenció la actividad y manifestó: “Estamos compartiendo junto a los profesionales de la educación capacitaciones permanentes en el Municipio. La idea es que las maestras estén bien preparadas para actuar frente algún imprevisto con los más chicos, área donde tenemos que prestar mayor atención”.

En ese sentido, el legislador destacó: “Hoy realizamos capacitaciones en nutrición, para poder charlar con los padres y recomendarles opciones de alimentación saludable. También para saber actuar en situaciones inesperadas dentro del aula, por ejemplo, en casos de una convulsión de un niño. Es importante que el personal y las maestras, que están todo el día con los chicos, tengan una capacitación constante para poder actuar en cualquier circunstancia”.

A lo largo del día se desarrollaron charlas de salud escolar, nutrición, autismo y se introdujo a las docentes y coordinadoras de los Jardines sobre las actividades que impulsa el CEMAT (Centro Municipal de Atención Temprana).

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, explicó: “Estamos en una jornada de capacitación con el equipo docente de la Secretaría de Educación en el Jardín Maternal Barrios Unidos, para tratar el tema de la salud dentro de la sala y cómo abordar situaciones traumáticas inesperadas, como el espasmo del sollozo, epilepsia o algún trauma que pueden generar un golpe. Después hablamos sobre el autismo con la organización de Padres TEA y cómo trabajar junto a las familias. Además, nos visitaron los profesionales del área de Salud Escolar y los especialistas en Nutrición para trabajar sobre hábitos alimenticios. Y, por último, los profesionales de nuestro centro de estimulación temprana municipal (CEMAT) explicaron a las docentes abordajes, actividades y tratamientos que realizan de forma integral”.

 

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...