viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipales SAN ISIDRO: AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE HÁBITAT EN EL BARRIO...

SAN ISIDRO: AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE HÁBITAT EN EL BARRIO MARTÍN Y OMAR

Se construyeron unas 12 viviendas y hubo más de 400 mejoras en baños, cocinas, techos y revoques. Además, se realizaron pavimentos, sistemas pluviales, sumideros y veredas en ese sector del Bajo.

Ayer por la tarde, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, supervisaron el avance de los trabajos de mejoramiento de hábitat en el Barrio Martín y Omar del Bajo de San Isidro. Hay 12 nuevas viviendas y más de 400 mejoras en baños, cocinas, techos y revoques de diferentes casas.

“Estas obras son producto de un convenio firmado con Nación que nos permitió urbanizar esta zona vulnerable del Bajo de San Isidro. Hubo mucho diálogo y consenso con los vecinos para lograr la inclusión social del barrio con el resto de la comunidad y la ciudad. Buscamos que todos los vecinos puedan vivir en igualdad de condiciones con acceso a los servicios cloacales, agua potable e integración”, sostuvo Posse, tras recorrer las obras y dialogar con los vecinos.
Y remarcó: “Estas obras ayudan a mejorar los índices de mortalidad infantil, materna y longevidad “.
Las obras contemplan la construcción de unas 12 viviendas, más de 400 mejoras en baños, cocinas, techos y revoque; desagües, pavimentos, veredas, luminarias LED, red de gas y cloacas en el Barrio Martín y Omar, delimitado por las calles Camino de la Ribera – El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Cnel. Rosales y varios pasajes. Se beneficiarán unas 500 familias.

“Ni bien se lanzó este plan de hábitat, Posse nos comentó que quería llegar a este barrio. Fue una inversión muy grande y un trabajo impecable del Municipio para lograr un consenso con los vecinos, recorriendo casa por casa, y detectando las necesidades para acompañarlos. Este lugar no tiene nada envidiarle a los barrios consolidados del Bajo de San Isidro”, señaló Klemensiewicz.

Alejandra Concepción, que vive hace más de 30 años en el barrio, expresó: “Estábamos esperando estas obras y no puedo creer que ya son una realidad. Nos cumplieron un gran sueño, y me pone contenta que el intendente venga personalmente a supervisar los trabajos”.

“El barrio cambio muchísimo, estamos felices. Le agradecemos al municipio por estas obras y por mejorar nuestra calidad de vida”, completó Gonzalo Torcuato, vecino de la zona.

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...