viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ALLANAN UNA FISCALÍA DE SAN ISIDRO, LA SEDE DE DROGAS ILÍCITAS, Y...

ALLANAN UNA FISCALÍA DE SAN ISIDRO, LA SEDE DE DROGAS ILÍCITAS, Y UNA COMISARÍA POR SUPUESTO ARMADO DE CAUSAS

Los operativos fueron dispuestos por la jueza Sandra Arroyo Salgado, por el presunto armado de causas vinculadas al narcotráfico.


Una fiscalía de San Isidro, la sede de la Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en ese partido del norte del conurbano y la comisaría de Benavídez eran allanadas desde esta mañana en el marco de una causa federal por narcotráfico y asociación ilícita que involucra a funcionarios judiciales, policías, detenidos y abogados.

Se trata de una serie de al menos 20 allanamientos ordenados esta mañana por la jueza federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en un expediente que lleva el número 36447, que se inició en 2016 y en el que también interviene la Fiscalía Federal 2 de ese distrito, a cargo de Rodolfo Fernando Domínguez, informaron fuentes judiciales y policiales.

Si bien la causa se maneja con absoluta reserva desde el juzgado, una de las fuentes consultadas por Télam se limitó a indicar que se trataría de una investigación vinculada “al narcotráfico y al presunto armado de causas”.

Los allanamientos eran realizados por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

La fiscalía allanada es la ex Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones Complejas de San Isidro (ahora rebautizada de Drogas Ilícitas), que funciona en el segundo piso de los tribunales de la calle Ituzaingó 340.

De esa sede judicial, los policías de la PFA secuestraron computadoras y documentación.

También fue allanada con el mismo objetivo la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense, ubicada en la avenida Del Libertador 14243 de Martínez.

La comisaría 4ta. de Tigre, con sede en Benavídez, fue otro de los objetivos allanados, pero las fuentes aclararon que allí sólo se fueron a buscar los libros de guardia y los registros de visitas vinculados a un preso que estuvo alojado en ese lugar en 2015 y que estaba detenido en una causa llevada por los policías de Drogas Ilícitas de San Isidro.

Otros procedimientos fueron realizados en estudios jurídicos de abogados también investigados en el marco de la misma causa federal.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...