miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF REUNIÓ A FREDERIC Y BERNI PARA COORDINAR ACCIONES CONTRA EL AUMENTO...

KICILLOF REUNIÓ A FREDERIC Y BERNI PARA COORDINAR ACCIONES CONTRA EL AUMENTO DEL DELITO

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con ambos ministros con el objetivo de erradicar las situaciones de violencia y los delitos que se vive en la región, desde el inicio de la cuarentena.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par provincial, Sergio Berni, esta mañana en un encuentro para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad.

De esa manera, en base a lo que pudo averiguar este medio el cónclave se llevó a cabo «para continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia de coronavirus y para enfrentar los problemas de seguridad».

«Con el objetivo de darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales», informaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En simultáneo, se pudo saber que el mandatario bonaerense y los ministros de seguridad «también hicieron hincapié en los resultados obtenidos con el trabajo coordinado» entre Frederic y Berni, a pesar de los cortocircuitos que aún existen entre ellos.

Sin embargo, el aumento de la tasa de delitos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio es notorio, a tal punto que durante las últimas horas, uno de los temas centrales de la semana, en materia de seguridad se basa en la justicia por mano propia.

Esto se debe a que en Quilmes, un jubilado de 71 años fue sorprendido en su domicilio por una banda de delincuentes que lo maniataron y lo golpearon para robarle sus pertenencias. Pero la víctima corrió a uno de los asaltantes que estaba herido en su tobillo y en la vía pública le disparó dos veces, quitándole la vida.

Asimismo, la Policía Bonaerense que conduce Berni está en el ojo de la tormenta por la presunta desaparición forzada de Facundo Castro Astudillo, un joven de 22 años que desapareció el 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich, cuando salió de su casa en Pedro Luro.

En paralelo, esta semana también se confirmó que en Lomas de Zamora, un capitán de la misma fuerza de seguridad de la provincia asesinó a balazos por la espalda a un asaltante que lo habría sorprendido con un arma de juguete. El uniformado fue detenido por la policía local.

Bajo este contexto, se espera que la reunión que mantuvo esta mañana el Gobernador con Frederic y Berni sirva para limar las diferencias que existen hasta el momento entre ambas administraciones, pero mientras tanto, la ola de inseguridad continúa en ascenso.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...