sábado, mayo 27, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia ALARMA: EL INTENDENTE DE OLAVARRIA SE SOMETIÓ AL HISOPADO PARA DESCARTAR QUE...

ALARMA: EL INTENDENTE DE OLAVARRIA SE SOMETIÓ AL HISOPADO PARA DESCARTAR QUE TENGA COVID-19

Según informaron desde la comuna, Ezequiel Galli se encuentra aislado en su casa a la espera del resultado del análisis.

En medio del avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19), Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, uno de los mandatarios más críticos de la cuarentena, confirmó en redes sociales que se realizó el hisopado porque presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

“Esta mañana me van a realizar el hisopado para saber si tengo Covid-19. Ayer empecé a sentir malestar general, fiebre y dolor abdominal. Estoy en casa, aislado junto a mi familia a la espera de los resultados que nos van a informar hoy a última hora o mañana”, afirmó hoy temprano el alcalde de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, los voceros de la comuna bonaerense de la Séptima sección electoral adelantaron que Galli se mantiene aislado en su domicilio a la espera del resultado final del test serológico, para confirmar si fue infectado o no con el nuevo virus.

El jefe comunal presentó malestar general, fiebre y dolor abdominal desde el domingo y, a partir de allí tomó contacto con el equipo de salud municipal y se decidió realizar el hisopado.

En tanto, el doctor Germán Caputo declaró que «el Intendente es considerado como personal esencial y por ese motivo tomamos la decisión de realizar estos controles necesarios para asegurarnos si fue infectado o no».

Por otra parte, el informe epidemiológico oficial que emite cada día el equipo de Salud Municipal dio cuenta que hay 41 casos activos de Covid-19 en la ciudad, y tan solo una de las personas que lo padece se encuentra internada en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este lunes se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Olavarría. Así lo confirmó el alcalde y, de esta manera, el total de casos de coronavirus activos en el distrito ya es de 41.

Cabe destacar, que el jefe comunal de Juntos por el Cambio fue uno de los ocho intendentes que cuestionó fuerte el aislamiento estricto y que pedía que el gobernador Axel Kicillof otorgue mayor independencia a los alcaldes para administrar el confinamiento.

«¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento?»se había preguntado Galli en una encuesta que lanzó en sus redes a principios de junio para consultar si los vecinos de la localidad aprobaban la extensión de la cuarentena.

El sondeo en Twitter contaba con las opciones «sigamos aislados» y «basta de aislamiento», donde agrega “¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?».

De todas maneras, la comunidad de la red social y los vecinos de Olavarría respondieron el cuestionario y para decepción del intendente, la primera opción ganó con el 57% de más de 8 mil votos.

Galli, además, es uno de los que le reclamó a Axel Kicillof mayor autonomía para tomar decisiones y el pedido oficial lo hizo junto a otros siete intendentes amarillos, como Emilio Cordonier (Ayacucho), Hernan Bertellys (Azul), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Loberia), Maximiliano Suescum (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Miguel Lunghi (Tandil).

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LOS CUATRO EJES PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL QUE MARCÓ CRISTINA ANTES DE DEFINIR AL CANDIDATO

La renegociación de la deuda; la administración soberana de los recursos naturales, la renovación del pacto democrático y la reforma judicial....

LA PRIMERA FOTO DESPUÉS DE LA PLAZA DEL 25M: WADO DE PEDRO Y MASSA JUNTOS EN UN ACTO

Los funcionarios compartieron la puesta en marcha del tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré. Sus frases y elogios.

EL DÓLAR Y LAS CANDIDATURAS TENDRÁN AHORA UN TOQUE ORIENTAL

Mayo todavía no se fue y junio promete ser un mes que pondrá a prueba a los impacientes. Las noticias que pueden alterar...

ARGENTINA MUY CERCA DE CONCRETAR ACUERDO POR LITIO CON ESTADOS UNIDOS

El productor de litio de más rápido crecimiento en el mundo dice que pronto podría obtener acceso al mercado estadounidense.

LANZAN PROGRAMA QUE PROMUEVE EL AHORRO DE ENERGÍA EN HOGARES DE BAJOS RECURSOS

El Plan Iluminar retoma una vieja medida que fue derogada en el 2018. Buscará potenciar la eficiencia energética en hogares de bajos...