jueves, agosto 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia VUELTA A CLASE: LA PROVINCIA PLANIFICA CON EXPERTOS EL RETORNO A LAS...

VUELTA A CLASE: LA PROVINCIA PLANIFICA CON EXPERTOS EL RETORNO A LAS AULAS SIN FECHA DEFINIDA

Los equipos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzaron a planificar junto al comité de especialistas Covid-19.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzó a planificar el regreso a las aulas junto a un comité multidisciplinario en el marco del protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación.

El protocolo establece un marco de lineamientos y orientaciones que serán de cumplimiento para todas las jurisdicciones, una vez que las autoridades sanitarias determinen que es posible volver a las clases presenciales.

En la provincia, los preparativos para la vuelta a las clases presenciales se organizarán con modelos «que se irán adecuando según las características del sistema educativo de cada región, distrito y establecimiento escolar».

En este sentido, se creó un espacio de trabajo coordinado con la participación del Ministerio de Salud provincial y del equipo de expertos que asesora al Gobierno bonaerense en lo relativo a la pandemia.

Se precisó que las autoridades sanitarias «irán acompañando la planificación» ya que la posibilidad de regresar a las clases presenciales dependerá de la evolución de la circulación comunitaria de la Covid-19 en cada lugar.

Asimismo, añadieron que «el retorno a la escuela se articulará con otros ministerios provinciales y nacionales para ir en sintonía con las decisiones que se tomen, por ejemplo, en relación al transporte, la producción y el trabajo».

Pero antes de poner en marcha el regreso a clases, las escuelas tendrán que revisar los horarios de entrada y salida para evitar el aglomeramiento de personas y organizar los grupos de estudiantes para cumplir el distanciamiento.

También se deberán definir el uso de los espacios de uso comunes, las rutinas de higiene personal y de limpieza de los espacios, entre otros tantos aspectos para que sea un regreso “cuidado”.

«Los modelos prepararán la vuelta a clases del conjunto de los estudiantes, prestando especial atención a la situación pedagógica de aquellos que, debido a la brecha digital y a la desigualdad social, se han visto afectados», se informó oficialmente.

Además, preverán acciones específicas para quienes estén transitando el inicio o la finalización de los distintos niveles de enseñanza, uno de los casos prioritarios a la hora de dar resoluciones.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...