sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía AHORA 12: REGIRÁ HASTA FINALES DE JUNIO, PERO SE TERMINAN LAS 30...

AHORA 12: REGIRÁ HASTA FINALES DE JUNIO, PERO SE TERMINAN LAS 30 CUOTAS

El Gobierno extendió el programa de financiación Ahora 12 hasta el 30 de junio próximo y dejó sin efecto el plan de 30 cuotas.

El Gobierno extendió la vigencia del programa de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito “Ahora 12” hasta el 30 de junio próximo, en atención al pedido de “diversas cámaras y asociaciones empresariales” que consideran a la iniciativa un aliciente al consumo en los comercios.

La medida que extiende el Ahora 12 hasta el 30 de junio próximo fue dispuesta mediante la resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Roberto Feletti.

Asimismo, la medida dispuesta por Comercio Interior suspende el plan de 30 cuotas y los incrementos de los topes de las operaciones alcanzadas por el programa en el caso de las motos (de $ 250.000 a $ 300.000) y de anteojos y lentes de contacto (de $ 15.000 a $ 20.000).

La decisión de dejar sin efecto el plan de 30 cuotas se basó en que en los monitoreos de la secretaría a cargo de Feletti “se evidenció una baja incidencia en la utilización de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios” en ese plazo, según los considerandos de la norma que establece la continuidad de Ahora 12.

Por el contrario, “fue posible detectar que el uso de la modalidad de financiación en 24 cuotas fijas por parte de los consumidores mostró un incremento sostenido en su participación”, se indicó en la resolución de la secretaria de Comercio Interior.

Ese estudio de mercado y el pedido de los sectores que son beneficiados con este tipo de financiación propios del Programa Ahora dieron la pauta a la Secretaria de Comercio Interior para dar continuidad al plan Ahora 12 y suspender las 30 cuotas fijas.

“Se observa oportuno eliminar la financiación de compras en 30 cuotas fijas en rubros seleccionados, con el fin de destinar los recursos del referido Programa Ahora hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo”, reza la resolución publicada esta mañana.

Programa Ahora: cuáles son las financiaciones que continúan

De esta forma, dentro del Programa Ahora continuarán los planes de pago en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas, con una tasa nominal anual del 31% en los tres primeros y del 36% en los dos restantes.

Con diferentes modalidades y alcances a lo largo del tiempo, el programa Ahora 12 de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios rige desde septiembre de 2014.

Desde entonces, su vigencia tuvo sucesivas prórrogas, por lo general solicitadas por los propios comercios a través de sus cámaras representativas.

El programa Ahora 12 abarca línea blanca, televisores, monitores, pequeños electrodomésticos, computadoras, indumentaria, calzado, juguetes, marroquinería y servicios de turismo, entre otros.

Los productos y servicios adquiridos con Ahora 12 deben ser de producción nacional y se pueden comprar online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...