domingo, mayo 29, 2022
Inicio Política ACTRICES ARGENTINAS REPUDIÓ EL ATAQUE MACHISTA A FLOR PEÑA: “ES EJEMPLO DE...

ACTRICES ARGENTINAS REPUDIÓ EL ATAQUE MACHISTA A FLOR PEÑA: “ES EJEMPLO DE LO QUE PASA SIEMPRE”

La actriz y conductora recibió críticas misóginas cuando se conoció su visita al Presidente en la Quinta de Olivos, en mayo pasado.

Las organizaciones Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su repudio al ataque misógino contra Florencia Peña en las redes sociales, luego de que se conociera que la conductora mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en mayo pasado.

En ese sentido, la actriz y conductora del programa televisivo Flor de Equipo tuvo que salir a defenderse de la violencia de género de la que fue víctima cuando por Twitter, Instagram y Facebook le cayeron una sarta de insultos misóginos.

Por lo mismo, desde las colectivas de actrices y periodistas del país expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante, pero que ocurre sistemáticamente”.

“Repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las ‘fake news’”, sostuvieron desde las organizaciones, en apoyo a Peña.

El comunicado de ambas organizaciones se conoció en la tarde de lunes, horas después de que la actriz y animadora abriera su programa rechazando las críticas a su visita al Presidente.

“En mayo nuestra actividad estaba muerta, sin permiso para poder trabajar. Con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer y algunos le pusimos el cuerpo”, comentó Peña sobre la razón de su visita a Olivos.

En esa línea, la conductora relató que se le ocurrió escribirle un mensaje a Fernández por Twitter, para pedirle una reunión formal y así  “ayudar con todo lo que estaba pasando”.

“Previo a eso habían estado con él (Presidente) muchos productores muy importantes del medio, como también representantes de gremios de todos los trabajadores”, destacó la actriz en relación a las agresiones que recibió en los últimos días.

En ese momento, Florencia Peña pidió “dejar de pensar que todos los actores son gente millonaria, somos laburantes como cualquiera, y se me ocurrió ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución”.

Pero ante la difusión del listado con las visitas que el mandatario tuvo por entonces y las críticas que cayeron contra ella y otras mujeres, la artista se preguntó: “¿Por qué conmigo?. Si estuvieron tantos nombres importantes ¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del Presidente?”, cuestionó  Peña.

En ese aspecto, la conductora remarcó que asistió “a una reunión a las 11.30 horas de la mañana con permiso, con protocolo (sanitario por la pandemia), y tengo que salir a aclarar que no soy el ‘gato’ del Presidente, ¿de verdad?”.

“¿Por qué esta misoginia que hace seis días nos bancamos las mujeres que fuimos a la Quinta de Olivos cada una por alguna razón? ¿Por qué con los hombres no, por qué tengo que salir a aclarar esto?”, manifestó la actriz.

A su vez, Peña recalcó que “fue brutal el ataque” que recibió y lo catalogó como de “misoginia espantosa”. “Me parece que no tengo que demostrarle nada a nadie”, concluyó su descargo.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...