martes, mayo 21, 2024
Inicio Educación ABRIÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA INCORPORAR ESTUDIANTES AL PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR DEL...

ABRIÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA INCORPORAR ESTUDIANTES AL PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR DEL BECARIO

La convocatoria es para estudiantes avanzados de profesorados que brindarán enseñanza y actividades extraescolares a más de 4.000 niños y niñas.

El director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, destacó el trabajo que se realizó durante el regreso a la presencialidad de las clases el año pasado y explicó: “El Educando en Movimiento tuvo gran demanda en 2021, justamente porque después de un año de virtualidad fue necesario acompañar y reforzar los contenidos que se dictaban en la escuela”.

Tras ello informó que ya comenzó la preinscripción para este año, destinada a estudiantes avanzados de profesorados para que brinden acompañamiento extraescolar para niños y niñas del nivel primario de escuelas públicas. Esas actividades se desarrollan en diferentes centros barriales o comunales de toda la provincia.

“En 2021 sumamos nuevos centros del Educando en toda la provincia para que más estudiantes puedan contar con este servicio que brinda el Becario. En toda la provincia funcionaron durante 2021 un total de 220 centros en 74 localidades y un total de 4012 niños y niñas los que recibieron apoyo escolar combinado con actividades recreativas, el cual fue brindado por 604 estudiantes becados bajo la modalidad con contraprestación de servicios”.

La preinscripción se realiza de manera online mediante un link, en el que los estudiantes completan sus datos personales, académicos y de residencia. De esta manera se seguirá con el proceso de selección de los postulantes para formar parte del programa de apoyo escolar del Becario este 2022.

Este año, el programa tiene como líneas de trabajo la educación ambiental, la cultura, a través de la música y el teatro, y diversas capacitaciones destinadas a los estudiantes avanzados que se desempeñarán como profes.

Detalles del programa

Educando en Movimiento es un programa impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos. Se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

Consiste en apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas, a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. Estas actividades se desarrollan en clubes, salones de comisiones vecinales y salones de iglesias.

La tarea está a cargo de estudiantes becados por el organismo provincial, que cursan el último tramo de carreras de Profesorado, entre ellas Matemática, Lengua, Enseñanza Primaria y Educación Física.

Cada becado es designado para desempeñarse en una de las locaciones donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al Educando de Interés Educativo.

Agenda Abierta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....