martes, abril 30, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LA PROVINCIA PROMULGÓ LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA...

LA PROVINCIA PROMULGÓ LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL

La normativa había sido sancionada el pasado 15 de octubre por la Legislatura bonaerense. Además, contempla la creación de un Colegio Profesional.

El Gobierno bonaerense promulgó este viernes la ley que regula el ejercicio profesional de la terapia ocupacional y contempla la creación de un Colegio Profesional en el cual deberán matricularse los terapistas para estar habilitados y poder ejercer su profesión.

La norma, que fue sancionada el 15 de octubre pasado por la Legislatura provincial y publicada hoy en el Boletín Oficial, establece los requisitos, áreas de incumbencia, e indica que estos profesionales sólo podrán ejercer su actividad una vez que estén matriculados en el nuevo Colegio.

Asimismo, prevé que, una vez matriculado, el profesional podrá ejercer la actividad de modo individual o como parte de grupos interdisciplinarios en instituciones públicas o privadas, como también en consultorios privados o domicilios.

También establece que el desempeño de las actividades de la terapia ocupacional “es de naturaleza estrictamente personal e intransferible” y que, para ejercer la profesión, se requiere título universitario.

Sin embargo, dispone para aquellos que no cuenten con el grado universitario “deberán realizar un ciclo de complementación curricular teniendo para ello un plazo de cinco años.

Incluye, a la vez, que el Colegio tendrá la atribución de reglamentar las condiciones del trabajo, proponer y gestionar los aranceles, detectar el ejercicio ilegal de la profesión y crear el código de ética pertinente.

Para ello, habilita la creación de delegaciones regionales con el objetivo de facilitar el acceso a los terapistas ocupacionales en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

RECORTES DEL 34% Y NI UN PESO PARA LA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO: CUÁNTO LE GIRÓ EL GOBIERNO A LAS UNIVERSIDADES

Un trabajo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública reflejó el ajuste sobre los giros a instituciones educativas. El...

ACEITEROS ALERTAN QUE PARALIZARÁN PLANTAS DE ROSARIO CUANDO DIPUTADOS TRATE GANANCIAS

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.

ELISA CARRIÓ ANUNCIÓ QUE LA COALICIÓN CÍVICA ABANDONARÁ EL BLOQUE DE PICHETTO

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la...

LA LEY ÓMNIBUS, BASES PARA EL DESMANTELAMIENTO DE LA FUNCIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

El proyecto, que obtuvo dictamen en Diputados, habilita el vaciamiento del sistema de producción de conocimiento. Javier Milei quiere y puede hacerlo.

LA LEY BASES SE TRATARÁ EN UNA SESIÓN QUE EMPEZARÁ EL LUNES Y PODRÍA DURAR DOS DÍAS

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, firmó la citación para el próximo lunes a las 11. La nota circuló minutos...