domingo, abril 21, 2024
Inicio Municipales Tigre Zamora anunció la ampliación del Hospital Oftalmológico tigrense

Zamora anunció la ampliación del Hospital Oftalmológico tigrense

El intendente de Tigre estuvo en la celebración por el décimo aniversario del centro de salud y compartió un brindis con los empleados, el equipo de profesionales y directivos, a quienes felicitó por su desempeño.

Al cumplirse el 10° aniversario del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” en Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo acompañaron a directivos y trabajadores del centro de salud en una celebración que incluyó un brindis y el anuncio de una inversión municipal para la ampliación del edificio.

“Estamos muy contentos de estar festejando estos 10 años. La apertura de este lugar significó un fuerte apoyo al sistema de salud de Tigre en 2009. Durante estos años la calidad y cantidad de prestaciones del Hospital fue creciendo, como así también el número de pacientes que se acercan a tratarse”, sostuvo Zamora, y agregó: “Estamos próximos a inaugurar un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y en un tiempo más otro en Benavídez. Estas acciones fortalecen el sistema local con la idea de poder trabajar, a partir de fin de año, en conjunto con el futuro gobierno provincial”.

Zamora adelantó que se proyecta fortalecer la capacidad operativa del actual edificio. En este sentido, el jefe comunal explicó: “Tenemos la visión a corto plazo de poder ampliar este lugar, con la finalidad de que haya más espacio para atender a todos los vecinos que se acercan. Esto generará una mejor calidad de atención en todas las prestaciones que ofrece el Hospital, como referente en toda nuestra región”.

Fundado en el año 2009, el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Tigre es referente de la salud visual en la Zona Norte. Vecinos del distrito y de otros partidos realizan consultas en especialidades como oftalmología general, oftalmorefracción, oftalmopediatría y neuroftalmología, entre otras. Desde su apertura, el centro de salud ha realizado 913.498 consultas, 10.215 cirugías y 4.003.689 de prácticas. En 2018, realizó 90 mil consultas y 1.000 intervenciones quirúrgicas.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de este lugar que brinda calidad en atención a todos los vecinos. Todos los días hacemos un gran esfuerzo para cuidar la salud visual de la gente y que se vayan conformes. Agradecemos el anuncio del intendente sobre la ampliación del Hospital ya que, si bien estamos orientados a atender vecinos del municipio, la realidad es que viene gente de otros partidos dada la buena reputación que se generó en torno a este centro sanitario”, expresó Gabriela de Carlo, directora ejecutiva del Hospital Oftalmológico.

Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos; chequeo neonatal; test de agudeza visual; campo visual computarizado; curva de presión; ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea; retina; estrabismo; párpados; oftalmología de vías lagrimales; patologías de órbita e inyección intravitreo.

Acompañando al intendente estuvieron presentes: los concejales Sebastián Schafer, Gladys Pollán y Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el director médico del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad y la directora del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...