jueves, agosto 11, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ZABALETA SEÑALÓ QUE ES MOMENTO DE “RESPONSABILIDAD”

ZABALETA SEÑALÓ QUE ES MOMENTO DE “RESPONSABILIDAD”

El jefe comunal de Hurlingham rechazó “debates que no tienen sentido” al referirse al cruce de acusaciones por contagios de covid-19 entre intendentes del conurbano y el gobierno porteño.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta consideró hoy que la clase política está ante un momento de “responsabilidad” y rechazó “debates que no tienen sentido”, al referirse al cruce de acusaciones entre intendentes del conurbano y el gobierno porteño, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“La política tiene la obligación de cuidar la vida de los argentinos y es lo que venimos haciendo. No entiendo por qué de golpe y porrazo tenemos que dar estos debates que no tienen sentido”, aseguró Zabaleta al hablar con Radio 10.

En este sentido, el jefe comunal consideró necesario “volver al lugar del abordaje sanitario y la reactivación económica”.

El intendente de Hurlingham dijo que con el gobernador Axel Kicillof siguen trabajando para enfrentar la pandemia, y resaltó que “en Hurlingham ya tenemos pymes que empezaron a operar y ahora pensamos en los comercios de proximidad para que puedan volver a abrir”.

Asimismo, agradeció a los bancos que operan en el municipio y que pagaron el incremento sobre la tasa de seguridad e higiene, lo que permitirá a ese distrito recaudar unos 4 millones de pesos.

“Le pedimos un aporte a los bancos, ya que ese esfuerzo no se lo podíamos pedir ni a las pymes ni a las personas. Durante los cuatro años del gobierno de Macri los bancos ganaron 700 mil millones de pesos”, indicó Zabaleta.

“Con el dinero que recaudemos, vamos a construir un fondo Covid para fortalecer las políticas sanitarias y alimentarias”, finalizó.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

QUEMAS EN LAS ISLAS: INTENDENTES DE LA RIBERA DEL PARANÁ EXIGEN RESPUESTAS A LA JUSTICIA

Se realizó la primera reunión de los mandatarios del sur provincial cuyas ciudades están a al vera del río. Acordaron solicitar audiencias...

AMBIENTALISTAS SE MOVILIZARON POR LAS QUEMAS EN EL DELTA DEL RÍO PARANÁ

Bajo el lema "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", se realizó una masiva convocatoria en dicha ciudad. En...

FERNANDA ÁVILA SEGUIRÍA AL FRENTE DE LA CARTERA MINERA

La actual secretaria de Minería del Gobierno de Alberto Fernández, Fernanda Ávila, fue confirmada como titular de aquella área, en medio de...

AOG PATAGONIA: «TENEMOS QUE SEGUIR ALENTANDO LA EXPORTACIÓN DE GAS A CHILE»

El director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía, Horacio Turri, habló sobre su proyecto El Mangrullo y remarcó que la...

IULIANO EN AOG PATAGONIA: «EL OFFSHORE ES UNA APUESTA DEL FUTURO MUY INTERESANTE SI LLEGA A SER EXITOSA»

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, estuvo presente en la jornada inaugural de la Argentina Oil&Gas que se realiza en Neuquén. Celebró...