jueves, agosto 11, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ZABALETA: “LOS INTENDENTES LE PEDIMOS A AXEL MUNICIPIOS CON MÁS AUTONOMÍA Y...

ZABALETA: “LOS INTENDENTES LE PEDIMOS A AXEL MUNICIPIOS CON MÁS AUTONOMÍA Y RECURSOS DESCENTRALIZADOS”

El intendente de Hurlingham reveló algunos de los pedidos de la reunión que mantuvieron los jefes comunales electos del Frente De Todos con el próximo gobernador provincial.

“Estamos pensando en la Argentina que se viene, una que esté vinculada a la producción, al consumo, y al trabajo, ese gran ordenador que deben tener las familias y vamos en ese camino”, expresó este viernes Juan Zabaleta sobre la transición a InfoBAN en el marco de una actividad de gestión.

“En Hurlingham tenemos 5 mil chicos que van a comedores y merenderos y queremos que estén en sus casas con sus papás y sus mamás, y para ello deben recuperar sus trabajos, y que sus abuelos estén mejor con un PAMI y un ANSES mejor” agregó.

Y puntualizó: “La Argentina que viene es la que va a mejorar la situación de los que menos tienen y que se va a poner al hombro a las pymes, porque el gobierno de Alberto Fernández viene a sustituir importaciones. La economía se va a recuperar cuando la gente tenga plata en el bolsillo para consumir y eso conduzca a un aumento de la producción”.

Sobre la reunión de ayer con el gobernador electo Axel Kicillof, Zabaleta aseguró que “el 11 de diciembre arranca una etapa nueva que lo va a tener a Axel trabajando para que los hospitales provinciales no sean solamente una guardia pintada, sino que tengan alta complejidad”.

El jefe comunal de Hurlingham reveló que junto a sus pares le pidieron “hacernos cargo del sistema de infraestructura escolar. Le contamos a Axel que si podemos construir el colegio, con todos los trámites administrativos, se hace mucho más rápido”.

En el mismo sentido, Zabaleta marcó que “los municipios necesitamos más autonomía y más descentralización de recursos porque eso hace mucho más rápida la resolución de los problemas que los vecinos nos traen a nosotros al municipio”.

“Eso también se viene: municipios más sólidos, más comprometidos y con más autonomía para resolverle el problema a nuestra gente” concluyó.

  (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

QUEMAS EN LAS ISLAS: INTENDENTES DE LA RIBERA DEL PARANÁ EXIGEN RESPUESTAS A LA JUSTICIA

Se realizó la primera reunión de los mandatarios del sur provincial cuyas ciudades están a al vera del río. Acordaron solicitar audiencias...

AMBIENTALISTAS SE MOVILIZARON POR LAS QUEMAS EN EL DELTA DEL RÍO PARANÁ

Bajo el lema "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", se realizó una masiva convocatoria en dicha ciudad. En...

FERNANDA ÁVILA SEGUIRÍA AL FRENTE DE LA CARTERA MINERA

La actual secretaria de Minería del Gobierno de Alberto Fernández, Fernanda Ávila, fue confirmada como titular de aquella área, en medio de...

AOG PATAGONIA: «TENEMOS QUE SEGUIR ALENTANDO LA EXPORTACIÓN DE GAS A CHILE»

El director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía, Horacio Turri, habló sobre su proyecto El Mangrullo y remarcó que la...

IULIANO EN AOG PATAGONIA: «EL OFFSHORE ES UNA APUESTA DEL FUTURO MUY INTERESANTE SI LLEGA A SER EXITOSA»

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, estuvo presente en la jornada inaugural de la Argentina Oil&Gas que se realiza en Neuquén. Celebró...