martes, septiembre 27, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF RECORRIÓ LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL RESPIRATORIO DE NAVARRO

KICILLOF RECORRIÓ LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL RESPIRATORIO DE NAVARRO

Se erigió con fondos provinciales en el hospital municipal como sector exclusivo para afrontar la pandemia de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof destacó hoy el “trabajo conjunto” entre la gobernación y los municipios en el mejoramiento del sistema sanitario de la provincia, al recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de la ciudad de Navarro, que cuenta con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, infectados por coronavirus.

El nuevo nosocomio construido, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua es exclusivo para personas con Covid-19.

“En el medio de esta situación, venir a Navarro y ver el trabajo que han realizado en conjunto el gobierno municipal y provincial para poner este hospital en marcha, con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, nos llena de orgullo”, resaltó el mandatario durante la recorrida.

Acompañado por funcionarios del gobierno provincial y el intendente local, Santiago Maggiotti, Kicillof precisó que el nuevo hospital cuenta con “modernas instalaciones y con tecnología de avanzada, todo interconectado con una sala de enfermería que permite ver con cámaras cómo está cada paciente y cómo funcionan sus indicadores vitales”.

Fue allí, que insistió en resaltar el rol del estado en la contención de los efectos de la pandemia, que comenzó pegar fuerte en los más barrios vulnerables del territorio bonaerense.

“Lo que ha conseguido Navarro es que el hospital sea de máxima calidad para todos los vecinos y vecinas, y ese es el papel del Estado: cuando se generan desigualdades, generar equidad y justicia social”, sostuvo el gobernador.

En tanto, el intendente Maggiotti aseguró que en el municipio “siempre confiamos en la salud pública” y recordó que desde el gobierno provincial “no dudaron un segundo en acompañarnos porque esto no se puede lograr sin un Estado que tiene la decisión política de invertir en salud”.

La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...