sábado, enero 28, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia PRESENTARON UN PROYECTO PARA QUE SE ABORDE EN ESCUELAS LA PROBLEMÁTICA DE...

PRESENTARON UN PROYECTO PARA QUE SE ABORDE EN ESCUELAS LA PROBLEMÁTICA DE LOS NOVIAZGOS VIOLENTOS

Pese a que se cumplen ya cinco años de la primera masiva marcha contra la violencia de género, en nuestro país muere una mujer cada 29 horas por violencia machista.

Es por ese motivo que el bloque de senadoras y senadores del Frente De Todos presentó un proyecto de Declaración, de autoría de la legisladora Marta Alicia Pérez, en el que se le propone a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la incorporación en la currícula educativa de un programa que trabaje sobre la temática de “Noviazgos Violentos”. Se sugiere, además, que este proceso culmine el 3 de junio con una jornada donde, a través de un encuentro artístico intercolegial, se conmemore el “Día de la No Violencia en los Noviazgos”.

Cabe señalar que este programa intercolegial se realiza desde el año 2015 en el distrito de Ituzaingó, de donde es oriunda Pérez.

Según la legisladora, “fue un punto de inflexión que determinó la planificación estratégica desde una mirada preventiva, promocional y estructural”.

El programa contempla, a partir del abordaje en talleres de diversas temáticas, desnaturalizar la violencia de género; reflexionar sobre mitos y estereotipos; y poner en práctica de reconocimiento de estructuras de dominación y subordinación del varón sobre la mujer.

“Debemos contribuir con la transformación de la educación, a través de una propuesta integral que incluya la debida capacitación para erradicar la violencia de género en todos sus ámbitos” explicó la legisladora.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.