sábado, mayo 18, 2024
Inicio Industria Y-TEC Y BOLIVIA FIRMAN UN CONVENIO PARA PRODUCIR CELDAS Y BATERÍAS DE...

Y-TEC Y BOLIVIA FIRMAN UN CONVENIO PARA PRODUCIR CELDAS Y BATERÍAS DE LITIO EN EL PAÍS

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa de ciencia y tecnología de YPF acordaron la producción de celdas y baterías de ion litio con tecnología autónoma.

El presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos Mamani, y el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio marco de colaboración científico-tecnológica para la producción de celdas y baterías de ion litio con tecnología autónoma.

El acuerdo contó con el respaldo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro de Hidrocarburos y Energías del Estado Plurinacional de Bolivia, Franklin Molina Ortíz; y el presidente de YPF, Pablo González. Por su parte, la Cancillería argentina acompañó las gestiones que permitieron la firma del instrumento.

“El litio es lo que viene en materia energética, clave para el futuro. Tenemos que ganar velocidad en el avance tecnológico. Todo aquello que nos permita estrechar lazos con socios estratégicos, como es el caso de Bolivia, siempre nos tendrá con las puertas abiertas”, afirmó González, tras la firma.

Salvarezza señaló que “esta alianza para nosotros es estratégica. La cooperación regional nos permitirá generar avances tecnológicos locales, y generar el conocimiento conjunto necesario para empezar desarrollar toda la cadena de valor del litio, incluida la producción de celdas y baterías”.

Fuente: Ámbito/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...