viernes, agosto 19, 2022
Inicio Municipales APARICIO: “NO PODEMOS PERMITIR QUE A CUALQUIERA SE LE OCURRA TOMAR UN...

APARICIO: “NO PODEMOS PERMITIR QUE A CUALQUIERA SE LE OCURRA TOMAR UN TERRENO”

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio marcó su preocupación por las tomas de tierras, en especial la del predio ferroviario de Victoria que provocó la paralización de la tan importante línea Mitre hace 11 días.

“Desde el municipio estamos con este tema desde hace 5 años. A partir del 2014 comenzamos con denuncias penales en el fuero Federal avisando que en el predio se habían instalado 40 familias. Y no hicieron nada” señaló Aparicio en diálogo con InfoBAN Radio.

“Nosotros no estamos en contra de la gente que no tiene dónde vivir, pero no podemos permitir que a cualquiera se le ocurra tomar un terreno. Vivimos en un Estado de Derecho en el que hay que dar señales claras” agregó.

Y remarcó: “Tampoco podemos dejar que la gente viva en un terreno en el que las condiciones de vida son indignas, porque no tienen agua, ni cloacas, ni luz, ni nada”.

Aparicio apuntó también que “hay concejales de la oposición que se suben a una marcha de reclamo que es justa, pero Cambiemos fue gobierno (en nación y provincia) durante cuatro años y no hicieron nada. El municipio es el que viene batallando contra esto”.

Al respecto, marcó que “hemos tenido en las últimas semanas algunas tomas en los barrios, y junto a las Fiscalías y la Policía provincial los hemos sacado en un par de días”.

Y concluyó: “Hay que ponerse a trabajar para que la gente que no tiene donde vivir tenga un lugar digno donde hacerlo”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...