jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia VUELTA AL AULA: CÓMO DEFINE LA PROVINCIA QUÉ MUNICIPIOS PUEDEN RETOMAR LA...

VUELTA AL AULA: CÓMO DEFINE LA PROVINCIA QUÉ MUNICIPIOS PUEDEN RETOMAR LA PRESENCIALIDAD

El Ministerio de Salud bonaerense realizará una evaluación epidemiológica semanal para habilitar o no el posible regreso en cada distrito.

El Gobierno provincial oficializó que, dentro del plan de regreso a clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, será el Ministerio de Salud quien habilitará o no esa posibilidad en cada distrito a partir de una evaluación epidemiológica.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, detalla que la cartera sanitaria determinará el nivel de riesgo de acuerdo a los casos registrados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y a la ocupación de camas registrada en el Sistema de Gestión de Camas (Sigec).

Los distritos de “bajo riesgo”, aquellos habilitados para la vuelta, no podrán estar en fase 3 de aislamiento ni limitar con municipios que sean de “alto riesgo” (aquellos complicados por los casos y por la alta ocupación de camas).

La normativa, establece que la evaluación será semanal y que la misma determinará “la incorporación de nuevos distritos a la actividad de regreso seguro a la actividad presencial o la suspensión de las actividades educativas en un distrito cuando se modifique su clasificación”.

En los municipios clasificados en bajo riesgo “los equipos de conducción realizarán las actividades preparatorias para la vuelta segura a clases presenciales en un plazo de 7 días hábiles”, y el regreso podrá concretarse en la octava jornada.

En tanto, Provincia tendrá la posibilidad de autorizar “la incorporación de nuevos grupos de estudiantes a las actividades presenciales, si la evaluación epidemiológica durante dos semanas consecutivas de los distritos donde se hubiese iniciado el dictado de clases presenciales arrojara un resultado positivo”. Estas ampliaciones se darían de forma quincenal.

La resolución está enmarcada en las medidas resueltas por el Consejo Federal de Educación para el regreso a clases. Las mismas también establecen la existencia de municipios con “mediano” riesgo. En estos, los establecimientos educativos podrán realizar actividades recreativas en grupos de no más de diez personas.

El regreso a clases será con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”.

“Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUMENTÓ 1% EN AGOSTO

Durante el mes de agosto el consumo de energía en todo el país alcanzó los 11.781,4 gigavatios hora (GWh) con un alza...

DESPACHAN LOS PRIMEROS CAÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GNK

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación...

EMPRESAS MINERAS DESTINARON US$ 77 MILLONES EN EXPLORACIÓN EN SANTA CRUZ

La “exploración” y un “Estado con políticas de acompañamiento a las operadoras”, son las claves del éxito que muestra Santa Cruz en...

PLANEAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE LITIO EN EL PROYECTO POCITOS 1 EN SALTA

Recharge Resources firmó un acuerdo de licencia de tecnología para el uso en todo el país del equipo de extracción de intercambio...

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...