martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia VUELTA A CLASES: KICILLOF PREPARA UN PLAN PARA AUMENTAR LA VACUNACIÓN COVID...

VUELTA A CLASES: KICILLOF PREPARA UN PLAN PARA AUMENTAR LA VACUNACIÓN COVID EN LOS NIÑOS

El Gobernador bonaerense anticipó que está trabajando para “potenciar la vacunación” de los más chicos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó que está preparando medidas para aumentar la vacunación covid en los niños de cara a la vuelta a vuelta a clases.

“Nos estamos preparando para la vuelta a clases y hablando de cómo conseguimos fomentar potenciar la vacunación en ese segmento. Ahí va a haber anuncios”, manifestó Kicillof.

En este sentido, el mandatario provincial adelantó que “vamos a tener anuncios respecto del regreso a clases, es algo que estamos conversando”, en relación al protocolo que el Gobierno bonaerense busca establecer para garantizar la presencialidad plena en las escuelas.

De esta manera, Kicillof explicó que se trabajará para facilitar la vacunación: “Tenemos aproximadamente 15 mil establecimientos escolares y ya el año pasado vacunamos en más de 1000 escuelas. Hicimos campañas conjuntas con cada uno de ellas. Estamos trabajando para eso”.

“La franja etaria de 3 a 17 años es la que todavía tenemos que seguir vacunando y deben presentarse a los puntos de vacunación que tenemos a lo largo de toda la provincia para poder salir adelante en esta tercera ola”, advirtió el Gobernador.

Además, Kicillof deslizó que en su Gabinete se está discutiendo la obligatoriedad de la vacunación covid en los menores para poder tener un retorno seguro a las escuelas, luego de la intermitencia del año pasado.

“Hay algunos países que ya están trabajando con la obligatoriedad, tendremos que esperar qué resuelven los especialistas. Pero lo que no podemos hacer es esperar de brazos cruzados y que llegue el momento de inicio de clases sin hacer todos los esfuerzos para que todos los chicos estén vacunados”, precisó Kicillof.

Respecto a que la vacuna covid se vuelva obligatoria, el mandatario provincial aseveró que “está obviamente en discusión porque tiene que ver también con las modificaciones que se van dando y lo que se va aprendiendo de esta enfermedad” aunque aclaró que “ver cuándo sea el momento oportuno será una tarea de especialistas”.

En este contexto, Kicillof se sumó al debate por la obligatoriedad de la vacuna covid y se plegó a la postura del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien consideró que “están dadas las condiciones” para que sea obligatoria porque es “segura”, pero consideró que debe discutirse en el Congreso de la Nación.

“Se están dando las condiciones para animarnos a esto porque desde lo sanitario ya hay seguridad y tranquilidad, pero es un debate que debe darse en el seno del Congreso”, dijo el funcionario.

Sin embargo, desde el Gobierno nacional se distanciaron de la posibilidad de que la vacuna covid sea obligatoria, ya que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “no forma parte de la agenda del Gobierno”.

Preocupan las cifras de la vacunación covid en los niños

El ministro de Salud bonaerense expuso que la vacunación pediátrica “es la que está más lenta” y graficó que el 65% de los niños cuentan con la primera dosis de vacuna Covid y el 49% completó esquemas.

Ante este escenario, Kreplak contó que en las escuelas de verano también se está inoculando y adelantó que en febrero se hará “un trabajo intenso para poder vacunar” en los colegios.

Es que, según informó el Ministro, la cartera de Salud bonaerense pretende que cuando empiece el otoño “estén los chicos lo más inmunizados posible”, para tener protección frente a posibles próximas olas Covid.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....