miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia VACUNACIÓN A ADOLESCENTES: ACELERAN LA APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS EN LA PROVINCIA

VACUNACIÓN A ADOLESCENTES: ACELERAN LA APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS EN LA PROVINCIA

El Gobierno bonaerense envió otros 82 mil turnos para la segunda dosis de la vacuna Moderna para menores de 17 años.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca acelerar durante septiembre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en menores de entre 12 y 17 años, uno grupo que comenzó a ser inoculado hace un mes.

La Provincia envió 82.246 turnos más para aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna para adolescentes que tengan alguna condición priorizada de salud y hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis de 28 días establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante agosto el Gobierno bonaerense alcanzó a vacunar con la primera dosis 154.191 personas de este grupo poblacional con comorbilidades. Sin embargo, la cantidad de chicos y chicas menores de 17 años que completaron el esquema fueron apenas 8.335. Por ese motivo, la Provincia busca “escalar” en la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Covid durante septiembre.

El viernes pasado el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que se había enviado otra tanda de turnos para completar el esquema de vacunación de adolescentes, dentro de los 527.339 que se distribuyeron ese día para aplicar el medicamento de Moderna.

«Para el mes de septiembre la campaña de vacunación ya tiene más de 1.400.000 turnos enviados a personas de diferentes grupos poblacionales a las que se le suman la totalidad de las y los menores que hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis con el objetivo de escalar la vacunación y completar esquemas de este grupo priorizado con mayor velocidad», señaló el Gobierno bonaerense.

Estas personas podrán ver su turno en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la APP «Vacunate PBA» en las próximas horas.

«La provincia de Buenos Aires fue la primera jurisdicción del país en habilitar la inscripción de chicos y chicas de 12 a 17 años, el 19 de Julio, y que el día 3 de agosto comenzamos a vacunar a aquellos con situaciones de salud priorizadas en conjunto con todas las provincias del país», agregaron.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...