miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia TRES MESES SIN FACUNDO CASTRO: ALBERTO FERNÁNDEZ Y AXEL KICILLOF LLAMARON A...

TRES MESES SIN FACUNDO CASTRO: ALBERTO FERNÁNDEZ Y AXEL KICILLOF LLAMARON A LA MADRE

Durante el fin de semana se realizaron los rastrillajes en Bahía Blanca y los investigadores no pudieron encontrar ningún rastro del joven desaparecido.

El abogado que representa a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven  de 22 años oriundo de Pedro Luro desaparecido desde el 20 de abril último, contó que el presidente Alberto Fernández se comunicó con su clienta el pasado sábado, al igual que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«Se comunicó el señor presidente y el señor gobernador con Cristina Castro hace dos días, el sábado. Hablaron personalmente y le dijo que lo llame por lo que le quiera pedir», manifestó esta mañana el abogado Leandro Aparicio.

El letrado adelantó además que hoy será un día muy importante en el desarrollo de la causa, ya que declararán las dos últimas testigos que dijeron haber visto a Facundo y que, a criterio de la querella, fueron «inducidas», lo cual quedará en evidencia.

«Hay dos testimonios, inducidos, de personas que dicen que lo vieron a Facundo, uno es de una chica muy vulnerable, que fue a una escuela especial y su testimonio se confronta con otras cuestiones», detalló el abogado de la familia del joven desaparecido.

En paralelo, Aparicio agregó que la otra declaración es de una persona que le dice a la policía “yo no llevé nunca a ese chico, no lo reconozco, llevé una vez a una persona que tiene 15 centímetros más, que la levanté en un lugar que se llama Buratovich que está a 25 kilómetros de Origone, que trabajaba en un campo y que no era él».

La defensa de la Cristina Castro apuntó entonces que a partir de ahí“ya no queda más nada” respecto a que algún vecino haya visto a Facundo y que por ese motivo se debe avanzar “sin fisuras y sin atajos” en dirección a la hipótesis que maneja la querella respecto a la desaparición forzada en manos de la policía bonaerense.

De hecho, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que fue quien alertó sobre lo ocurrido en Mayor Buratovich y se presentó como querellante de la causa al sostener que la última vez que vieron con vida al joven, era cuando subía a un patrullero de la policía de la provincia. «Tenemos una hipótesis muy concreta; sabemos que lo desapareció la policía», remarcó Aparicio.

Por otra parte, luego de los rastrillajes que se realizaron durante el fin de semana en el sur de la provincia, los investigadores federales, quienes llevan adelante las pericias ya que la justicia bonaerense fue apartada de la causa, no pudieron encontrar ningún rastro del hijo de Cristina.

Cabe recordar, que Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y desde ese momento nada más se supo de él.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

INFORMALIDAD Y POBREZA LABORAL LASTRAN A MERCADOS DE TRABAJO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La tasa de desocupación se redujo en 2022 a 7,2 por ciento, pero persisten los problemas de calidad de empleos mientras la...

RECUSAN A ROSATTI EN LA CAUSA POR LA DISPUTA DE UNA BANCA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presentación la realizó la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado. La abogada señala que Rosatti es "parte" en...

TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA: ES CRÍTICO QUE LA AYUDA LLEGUE ANTES DE SIETE DÍAS

El personal humanitario de la ONU en el terreno advierte que la devastación será mayor de lo que se ha reportado hasta...

TERREMOTO EN TÜRKIYE Y SIRIA: ARGENTINA OFRECE ASISTENCIA HUMANITARIA

A partir de las indicaciones del Canciller argentino Santiago Cafiero, y tras conocerse las consecuencias provocadas por los terremotos que tuvieron como...

LOS PLANES DE ESTABILIZACIÓN

Cerramos la edición concluyendo que la única manera de atacar un fenómeno multicausal como la inflación, cuyos 4 componentes principales son la...