viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia TRABAJADORES DEL CENTRO MÉDICO TALAR DENUNCIAN “ABANDONO” DE LOS CONTAGIADOS DE COVID-19

TRABAJADORES DEL CENTRO MÉDICO TALAR DENUNCIAN “ABANDONO” DE LOS CONTAGIADOS DE COVID-19

Reclamaron ante la falta de cobertura médica y la ausencia de la ART en la atención de los casos. Una enfermera está en terapia con respirador, según un familiar.

Los profesionales de la salud del Centro Médico Talar y sus familias se concentraron esta mañana en la puerta de la clínica que queda en el cruce de Panamericana y ruta 197 para exigir prestaciones médicas apropiadas ya que denuncian un “abandono” por parte de su empleador y también de la ART.

Desde el comienzo de la pandemia, los trabajadores se quejaron de la falta de insumos preventivos contra el Sars-cov2, y hace una semana se confirmaron que 16 empleados, entre médicos, enfermeros y maestranzas, se habían contagiado.

Según un familiar que acompañó la manifestación hoy, una de las contagiadas se encontraba internada con respirador.

“Vienen reclamando el material para cuidarse desde el principio. Los dejaron tirados, sin ART, sin cobertura médica” señaló uno de los manifestantes.

Y agregó: “No tienen un humanidad. Es terrible” al tiempo que opinó sobre las muestras de apoyo: “Si no estamos juntos los empresarios hacen lo que quieren y no les interesa la vida de nadie, ni siquiera del personal”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...