martes, septiembre 27, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia TOMA DE TERRENOS: KICILLOF ESCUCHA A INTENDENTES Y LARROQUE SE REÚNE CON...

TOMA DE TERRENOS: KICILLOF ESCUCHA A INTENDENTES Y LARROQUE SE REÚNE CON FREDERIC Y BIELSA

El Gobernador se verá cara a cara con los jefes comunales de la Costa Atlántica después de un fin de semana agitado.

El Gobierno bonaerense encarara este lunes dos reuniones en las que la toma de terrenos tendrá un lugar central. El primer cara a cara será del Axel Kicillof con los intendentes de la Costa Atlántica.

El fin de semana fue agitado para algunos distritos costeros, por las versiones en torno a la existencia de unas 500 viviendas supuestamente intrusadas que empujaron al menos dos intentos de ingreso en caravana de propietarios no residentes.

Uno de los casos se dio en el Partido de La Costa donde se terminó frustrando el arribo de los propietarios no residentes a quienes se los esperó en los ingresos a los Municipios para explicarles la situación.

En paralelo, el sábado se vivió una postal similar en Monte Hermoso, respecto de vehículos que pretendían ingresar desde Bahía Blanca, pero se vieron frustrados por otro retén.

Los intendentes del Frente de Todos mostraron su “inquietud por cómo se intenta instalar una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde no han existido situaciones de tal naturaleza», mediante un comunicado.

En la reunión también aparecerá el análisis de alternativas de cara a la temporada de verano, y con foco en la puesta a punto del sistema de salud para la demanda derivada del movimiento turístico.

La cita será con jefes comunales del Partido de la Costa hasta Monte Hermoso, incluidos Tres ArroyosPunta Indio y Patagones. Estarán presentes ministros de Producción, Augusto Costa, y de Salud, Daniel Gollan; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En tanto, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, se reunirá con sus pares nacionales Sabina Frederic (Seguridad) y con María Eugenia Bielsa (Hábitat y Vivienda).

Como consignó este portal, la cartera a cargo de Larroque está al frente de coordinar las acciones de emergencia ante la proliferación de las usurpaciones en diferentes puntos del territorio bonaerense.

El Ministro habló este lunes y expresó que es necesario «tener un plan en la emergencia, ver de qué manera se evita la situación de toma, las tomas vigentes, las que vienen del año pasado y cómo podemos desarrollar una política de mediano y largo plazo».

Larroque también subrayó que hay que tener en cuenta que «hay un derecho al hábitat y a la vivienda, reconociendo que los propietarios tienen sus derechos en caso de que sean tierras privadas”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...