jueves, marzo 28, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia SIGUEN LOS CORTES DE LUZ DE EDESUR: EL PASO A PASO DE...

SIGUEN LOS CORTES DE LUZ DE EDESUR: EL PASO A PASO DE CÓMO RECLAMAR ANTE EL ENRE

Más de 16mil clientes de Edesur siguen sin luz en el Conurbano. Repasa cómo reclamar ante el ENRE por los cortes de suministro.

Actualmente más de 16 mil clientes de Edesur en el Conurbano bonaerense continúan sin luz, es por eso que, entre otras acciones, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) habilitó los canales para reclamos y denuncias.

A las 9.40 horas, el reporte oficial indicaba que un total de 16.100 usuarios de Edesur registraban cortes de luz, principalmente en los barrios de Floresta y Parque Chacabuco y en el partido bonaerense de Quilmes, por interrupciones en el servicio de media tensión.

En el caso de Edenor, las interrupciones del servicio afectaban a un total de 7.608 usuarios, especialmente en las localidades bonaerenses de González Catán, partido de La Matanza, y de Moreno.

Los cortes de luz vienen afectando a los habitantes del Conurbano bonaerense desde el 29 de diciembre. En medio de altas temperaturas y los festejos de Año Nuevo más de 120 mil clientes de Edesur sufrieron interrupciones del suministro.

Cortes de Edesur: las sanciones del ENRE

El organismo regulador informó ayer una sanción a la distribuidora Edesur con una multa por $ 239 millones, luego de detectar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

Además, el ENRE resolvió la intervención de Edesur y designó una veedora en la empresa con el fin de controlar la información sobre la operación de los cortes de luz, los cuales vienen afectando a miles de usuarios desde la semana pasada.

La interventora del ENRE designó como veedora a Merzi Silvia Carmen, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del organismo nacional”.

Asimismo, la veedora del ENRE será designada por el plazo prorrogable de 45 días o lo que resulte necesario hasta que la prestación del servicio se encauce en los estándares establecidos en el mencionado plan y en las normas de calidad definidas en su contrato de concesión.

Cortes de Edesur: quienes pueden hacer el reclamo ante el ENRE

Quienes sufrieron cortes de luz eléctrico prolongados (por 36 horas o más) o varios reiterados en un mismo mes (cuatro o más), pueden hacer su reclamo frente al ENRE. La empresa Edesur deberá refacturar un reintegro en la factura por la energía no suministrada.

Cortes de Edesur: cómo hacer un reclamo en el ENRE

El ENRE dejó a disposición una guía para usuarios del servicio para solicitar a las empresas prestadoras el reintegro del dinero por corte de luz, a través de la factura.

Si el cliente tuvo corte de luz y su prestadora es Edesur y Edenor, el ENRE recomienda primero reclamar ante la empresa.

Si la distribuidora responsable no responde en el plazo establecido o no brinda una respuesta satisfactoria, es necesario conservar el número de reclamo correspondiente y contactar al ENRE por teléfono, personalmente o por mensaje de texto:

  • Por teléfono: a través de la línea gratuita 0 800 333 3000, de lunes a viernes de 9 a 18 (las 24 horas en caso de corte de suministro).
  • Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1008AAM, de lunes a viernes de 9 a 18. Antes, por favor sacá turno online.
  • Por SMS: opción solamente válida para reclamos por falta de suministro.
  • Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino (sucursal centro).
  • Por fax, a través de la línea gratuita 0 800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 18.

Corte de luz Edesur: el tramite online paso a paso

En caso de corte de luz prolongado por parte de Edesur o Edenor, a través de la página web del ENRE (https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur) se puede realizar el trámite de reclamo.

Datos y documentación que se debe presentar para hacer el reclamo por corte de luz ante el ENRE:

  • Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
  • Nota firmada donde se indique:
  • la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
  • la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
  • Factura del servicio.
  • Si el servicio no está a su nombre debe presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAUSA POR ESPIONAJE: QUIÉNES SON LOS JUECES, POLÍTICOS, GREMIALISTAS Y ARTISTAS INCLUIDOS EN LOS INFORMES DE INTELIGENCIA

El fiscal Pollicita consignó en su dictamen que el espía detenido, Ariel Zanchetta, investigaba a personalidades de diversos ámbitos.

MASSA: «NUNCA MÁS CÓRDOBA DEBERÁ HACER JUICIO PARA TENER LO QUE LE CORRESPONDE»

El candidato de UxP afirmó que en caso de ganar el balotaje comenzará una "nueva etapa" y sostuvo que "es fundamental cuidar...

CARLOTTO CONSIDERÓ «SINIESTRO» A MILEI Y REITERÓ SU APOYO A MASSA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó al ministro de Economía como "una persona preparada". La presidente...

UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS PARA SERGIO MASSA

Las elecciones argentinas, desde hace al menos dos ciclos presidenciales, acostumbran a sorprender. Con la foto de hoy, un triunfo de Sergio...

MAYRA ARENA: “ESTAMOS HABLANDO DE UN SISTEMA POLÍTICO QUE NOS DEJA EN PELOTAS ANTE EL PODER”

La referente social Mayra Arena sostuvo que en las próximas elecciones generales Unión por la Patria va a enfrentar a una alianza...