sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia SIGUEN LOS CORTES DE LUZ DE EDESUR: EL PASO A PASO DE...

SIGUEN LOS CORTES DE LUZ DE EDESUR: EL PASO A PASO DE CÓMO RECLAMAR ANTE EL ENRE

Más de 16mil clientes de Edesur siguen sin luz en el Conurbano. Repasa cómo reclamar ante el ENRE por los cortes de suministro.

Actualmente más de 16 mil clientes de Edesur en el Conurbano bonaerense continúan sin luz, es por eso que, entre otras acciones, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) habilitó los canales para reclamos y denuncias.

A las 9.40 horas, el reporte oficial indicaba que un total de 16.100 usuarios de Edesur registraban cortes de luz, principalmente en los barrios de Floresta y Parque Chacabuco y en el partido bonaerense de Quilmes, por interrupciones en el servicio de media tensión.

En el caso de Edenor, las interrupciones del servicio afectaban a un total de 7.608 usuarios, especialmente en las localidades bonaerenses de González Catán, partido de La Matanza, y de Moreno.

Los cortes de luz vienen afectando a los habitantes del Conurbano bonaerense desde el 29 de diciembre. En medio de altas temperaturas y los festejos de Año Nuevo más de 120 mil clientes de Edesur sufrieron interrupciones del suministro.

Cortes de Edesur: las sanciones del ENRE

El organismo regulador informó ayer una sanción a la distribuidora Edesur con una multa por $ 239 millones, luego de detectar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

Además, el ENRE resolvió la intervención de Edesur y designó una veedora en la empresa con el fin de controlar la información sobre la operación de los cortes de luz, los cuales vienen afectando a miles de usuarios desde la semana pasada.

La interventora del ENRE designó como veedora a Merzi Silvia Carmen, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del organismo nacional”.

Asimismo, la veedora del ENRE será designada por el plazo prorrogable de 45 días o lo que resulte necesario hasta que la prestación del servicio se encauce en los estándares establecidos en el mencionado plan y en las normas de calidad definidas en su contrato de concesión.

Cortes de Edesur: quienes pueden hacer el reclamo ante el ENRE

Quienes sufrieron cortes de luz eléctrico prolongados (por 36 horas o más) o varios reiterados en un mismo mes (cuatro o más), pueden hacer su reclamo frente al ENRE. La empresa Edesur deberá refacturar un reintegro en la factura por la energía no suministrada.

Cortes de Edesur: cómo hacer un reclamo en el ENRE

El ENRE dejó a disposición una guía para usuarios del servicio para solicitar a las empresas prestadoras el reintegro del dinero por corte de luz, a través de la factura.

Si el cliente tuvo corte de luz y su prestadora es Edesur y Edenor, el ENRE recomienda primero reclamar ante la empresa.

Si la distribuidora responsable no responde en el plazo establecido o no brinda una respuesta satisfactoria, es necesario conservar el número de reclamo correspondiente y contactar al ENRE por teléfono, personalmente o por mensaje de texto:

  • Por teléfono: a través de la línea gratuita 0 800 333 3000, de lunes a viernes de 9 a 18 (las 24 horas en caso de corte de suministro).
  • Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1008AAM, de lunes a viernes de 9 a 18. Antes, por favor sacá turno online.
  • Por SMS: opción solamente válida para reclamos por falta de suministro.
  • Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino (sucursal centro).
  • Por fax, a través de la línea gratuita 0 800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 18.

Corte de luz Edesur: el tramite online paso a paso

En caso de corte de luz prolongado por parte de Edesur o Edenor, a través de la página web del ENRE (https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur) se puede realizar el trámite de reclamo.

Datos y documentación que se debe presentar para hacer el reclamo por corte de luz ante el ENRE:

  • Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
  • Nota firmada donde se indique:
  • la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
  • la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
  • Factura del servicio.
  • Si el servicio no está a su nombre debe presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...