sábado, mayo 18, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia CLASES 2022: PROPONEN CREAR SENDEROS ESCOLARES SEGUROS EN ESCUELAS BONAERENSES

CLASES 2022: PROPONEN CREAR SENDEROS ESCOLARES SEGUROS EN ESCUELAS BONAERENSES

A días del inicio de clases 2022 la senadora de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, presentó en la Legislatura bonaerense, un proyecto para la creación de Senderos Escolares Seguros.

A días del inicio del ciclo lectivo 2022 y la vuelta la prespecialidad plena en las escuelas de la provincia de Buenos Aires a partir del 2 de marzo, la senadora de Juntos, Aldana Ahumada, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para la creación de Senderos Escolares Seguros.

El proyecto de Ahumada, emulando los corredores seguros de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionan desde 2017, busca establecer una custodia policial en espacios estratégicos, cercanos a las escuelas.

La idea de la senadora provincial es que los estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires puedan llegar a los establecimientos educativos en un ambiente seguro y protegido, en medio del temor por los hechos de inseguridad.  

Como bien lo explicó la senadora, quien en varias oportunidades trabajó en proyectos orientados en la educación de los estudiantes bonaerenses, el proyecto apunta a crear  el Programa Provincial de Senderos Escolares Seguros.

Este plan de Senderos Escolares Seguros implicaría que las fuerzas de seguridad custodien trayectos de accesos a establecimientos educativos tanto en horarios de entrada como en los de salida de estudiantes y docentes.

Según Ahumada, el objetivo de los Senderos Escolares Seguros es mejorar la seguridad pública en las zonas que rodean los establecimientos, prevenir accidentes y fortalecer los conocimientos sobre medidas de prevención.

“Es importante poner este tema en debate y crear senderos escolares seguros donde encontremos el compromiso de las fuerzas de seguridad provinciales”, sostuvo la legisladora de la Primera sección electoral al presentar el proyecto de Senderos Escolares Seguros.

A fin de cuentas, la iniciativa de de la senadora de Juntos en este inicio de clases 2022, apunta a “fortalecer los conocimientos de los bonaerenses sobre las medidas que contribuyen a incrementar la seguridad”, de acuerdo a lo que explicó.

Los Senderos Escolares Seguros son una medida que resultó exitosa en municipios del Conurbano bonaerense como Lanús y Tres de Febrero y en la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Horacio Rodríguez Larreta.

En CABA actualmente hoy 268 Senderos Escolares, los cuales son custodiados por 748 Agentes de Prevención. El Programa involucra a 1348 escuelas, lo que significa que se protege a 526.971 estudiantes.

“Desde el Senado bonaerense debemos seguir promoviendo políticas que reduzcan la exposición de los bonaerenses a situaciones de delincuencia, violencia o inseguridad”, concluyó la legisladora oriunda de la ciudad de Merlo.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...