miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CLASES 2022: PROPONEN CREAR SENDEROS ESCOLARES SEGUROS EN ESCUELAS BONAERENSES

CLASES 2022: PROPONEN CREAR SENDEROS ESCOLARES SEGUROS EN ESCUELAS BONAERENSES

A días del inicio de clases 2022 la senadora de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, presentó en la Legislatura bonaerense, un proyecto para la creación de Senderos Escolares Seguros.

A días del inicio del ciclo lectivo 2022 y la vuelta la prespecialidad plena en las escuelas de la provincia de Buenos Aires a partir del 2 de marzo, la senadora de Juntos, Aldana Ahumada, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para la creación de Senderos Escolares Seguros.

El proyecto de Ahumada, emulando los corredores seguros de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionan desde 2017, busca establecer una custodia policial en espacios estratégicos, cercanos a las escuelas.

La idea de la senadora provincial es que los estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires puedan llegar a los establecimientos educativos en un ambiente seguro y protegido, en medio del temor por los hechos de inseguridad.  

Como bien lo explicó la senadora, quien en varias oportunidades trabajó en proyectos orientados en la educación de los estudiantes bonaerenses, el proyecto apunta a crear  el Programa Provincial de Senderos Escolares Seguros.

Este plan de Senderos Escolares Seguros implicaría que las fuerzas de seguridad custodien trayectos de accesos a establecimientos educativos tanto en horarios de entrada como en los de salida de estudiantes y docentes.

Según Ahumada, el objetivo de los Senderos Escolares Seguros es mejorar la seguridad pública en las zonas que rodean los establecimientos, prevenir accidentes y fortalecer los conocimientos sobre medidas de prevención.

“Es importante poner este tema en debate y crear senderos escolares seguros donde encontremos el compromiso de las fuerzas de seguridad provinciales”, sostuvo la legisladora de la Primera sección electoral al presentar el proyecto de Senderos Escolares Seguros.

A fin de cuentas, la iniciativa de de la senadora de Juntos en este inicio de clases 2022, apunta a “fortalecer los conocimientos de los bonaerenses sobre las medidas que contribuyen a incrementar la seguridad”, de acuerdo a lo que explicó.

Los Senderos Escolares Seguros son una medida que resultó exitosa en municipios del Conurbano bonaerense como Lanús y Tres de Febrero y en la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Horacio Rodríguez Larreta.

En CABA actualmente hoy 268 Senderos Escolares, los cuales son custodiados por 748 Agentes de Prevención. El Programa involucra a 1348 escuelas, lo que significa que se protege a 526.971 estudiantes.

“Desde el Senado bonaerense debemos seguir promoviendo políticas que reduzcan la exposición de los bonaerenses a situaciones de delincuencia, violencia o inseguridad”, concluyó la legisladora oriunda de la ciudad de Merlo.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...