domingo, mayo 22, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia SE INAUGURÓ UN PUNTO DIGITAL EN SAN MARTÍN

SE INAUGURÓ UN PUNTO DIGITAL EN SAN MARTÍN

El intendente sanmartinense Fernando Moreira y la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, presentaron el espacio que cuenta con notebooks, microcine, conexión a internet, y programas de capacitación y alfabetización digital, en el Centro Juvenil La Rana.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, inauguraron un Punto Digital en el Centro Juvenil La Rana.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: «Estamos muy contentos de llevar adelante esta iniciativa en conjunto con el gobierno nacional. Durante estos dos años ha quedado muy en evidencia la necesidad y la importancia de reducir la brecha digital».

Y agregó: «En este espacio venimos trabajando con charlas, cursos, exposiciones, para crear un lugar de encuentro para la comunidad. Es un proyecto que apunta a integrar a las personas de todas las edades, no solamente a los jóvenes.

Por su parte, Cappelloni resaltó: «Vecinas y vecinos van a poder venir a conectarse, aprender, crear y divertirse, en este Punto Digital equipado con tecnología innovadora y de calidad. Hay una articulación muy potente entre todos los niveles del Estado para achicar la brecha digital».

Este espacio, libre y gratuito, tiene un área de aprendizaje con 17 notebooks, un microcine, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, conexión a internet, programas de alfabetización, capacitaciones y asistencia en trámites.

De la inauguración también participaron Mercedes Contreras, subsecretaria de Derechos e Igualdad de Oportunidades; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y la directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; Nicolás Fortuño, director de Gestión de Proyectos de País Digital, entre otras autoridades.

El Punto Digital está disponible para vecinas y vecinos de todas las edades y se combina con las propuestas educativas, culturales, recreativas y deportivas del Centro Juvenil La Rana.

Su apertura es el resultado de una construcción colectiva entre el gobierno nacional y el Municipio de San Martín, en el marco de una política nacional y federal que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...