El Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó el Dictamen Técnico sobre la venta. De esta manera se concretará lo acordado entre las partes desde diciembre del año pasado.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó este miércoles el Dictamen Técnico no vinculante sobre la operación de venta de la distribuidora eléctrica Edenor, lo que en la práctica permitirá a las partes concretar la operación acordada a fines de diciembre pasado.
Así lo resolvió la interventora del ENRE, Soledad Manin, a través de la Resolución 207 referida a la operación de compra de acciones Clase A de la empresa Edenor SA aprobada en febrero por los accionistas de Pampa Energía en favor de la Empresa de Energía del Cono Sur, que lideran los empresarios Daniel Vila, Mauricio Filiberti y José Luis Manzano.
Fuentes empresarias explicaron esta noche de miércoles que «con la aprobación del ENRE se cumplen las condiciones precedentes necesarias para cerrar la transacción, es decir se puede hacer efectivo el pago, proceder a la renuncia y el nombramiento de directores para que los nuevos dueños tomen el control de la compañía»
Una vez cumplida esta instancia, los nuevos accionistas de Edenor tendrán un plazo de siete días para presentar la documentación correspondiente ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), organismo encargado por ley de «evaluar transacciones consumadas».
El ENRE señaló -mediante un comunicado- que «en virtud del análisis regulatorio realzado no se observan hechos que configuren violaciones a las limitaciones» establecidas en los artículos de la Ley 24.065 que en diciembre de 1991 estableció el Régimen de la Energía Eléctrica y su Decreto Reglamentario.
Fuente: Telam/Revista Petroquímica