domingo, mayo 22, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia SANTIAGO LAURENT: "LOGRAMOS QUE EL VECINO TENGA CONFIANZA EN EL SISTEMA DE...

SANTIAGO LAURENT: «LOGRAMOS QUE EL VECINO TENGA CONFIANZA EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO DE PILAR»

El concejal electo del Frente De Todos en Pilar Santiago Laurent destacó el respaldo que obtuvo la gestión de Federico Achával en la elección del domingo pasado.

Laurent resaltó que durante la campaña pusieron en valor «todo el trabajo que nos habíamos propuesto y llevamos adelante en pandemia, que se basó en un Estado presente con prioridad en aquellos barrios postergados que habían sido muy golpeados por la gestión macrista de (Nicolás) Ducoté» expresó en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, puntualizó que «se hicieron muchos avances en obras de pavimentación, en la obra del Hospital Central de Pilar que es un sueño de los pilarenses desde hace más de tres décadas y está prácticamente terminada.»

«En todo este tiempo más allá de lo doloroso, lo costoso y lo dificil que fue, recuperamos nuestro hospital histórico Sanguinetti, que tenía 9 respiradores y ahora más de 30, construimos un hospital nuevo en Derqui con 26 respiradores. Logramos que el vecino de Pilar tenga confianza en el sistema de salud público del municipio» puntualizó.

«En esta elección también se puso en valor que resolvimos cuestiones que estaban hace mucho tiempo. Además del hospital, estamos avanzando con el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, y que hubo un cambio de modelo de gestión, y la gente no quiere volver al anterior».

Sobre la convivencia que espera para los próximos dos años en el Concejo Deliberante, Laurent adujo que «cuando Juntos habla de diálogo es para la foto, porque no es un diálogo de fondo para ponerse de acuerdo en algo».

Y continuó: «Tuvieron la posibilidad durante cuatro años de gobierno de mostrar cómo piensan y cuáles son las políticas que quieren llevar adelante y ha sido una medida tras otra de gobernar para amigos, favorecer negocios e intereses pequeños y ahora tras este resultado de las urnas, habrá que ver qué postura toman. Se puede ser una fuerza política opositora pero constructiva, que trabaje y acompañe todo los trabajos que hay por delante».

«Desde que Federico Achával es intendente no hubo un solo proyecto que haya entrado al Concejo Deliberante que sea para quitarle derechos a nadie. Todos los proyectos han sido para ampliar derechos, para dar beneficios, un cambio rotundo de lo que fueron los cuatro años anteriores y vamos a seguir en ese camino» concluyó.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...