lunes, junio 17, 2024
InicioMedio ambienteSANTA FE: YA HAY 1.108 PROSUMIDORES DE ENERGÍA

SANTA FE: YA HAY 1.108 PROSUMIDORES DE ENERGÍA

La provincia tiene abierta financiación para la compra de paneles de energía solar con tasas diferenciales dependiendo la relación laboral del usuario.

En tiempos en donde los costos de tarifas en servicios de luz y gas son cada vez mayores, con aumentos de hasta el triple de su valor, es válido recalcar la posibilidad de ser prosumidores de energía en Santa Fe, lo cual aseguran que ahorra hasta un 80% del costo final de la tarifa.

En la provincia existen 1.108 prosumidores de energía que asumieron la compra de los paneles de energía solar. Cabe destacar que se puede acceder a créditos para la compra de estos equipos, con tasas variables dependiendo si se trata de un usuario en relación de dependencia, monotributistas o pymes.

La iniciativa plantea el ahorro de hasta un 80% en la factura eléctrica, el cual no sólo se obtiene mediante la energía generada, sino también recibiendo un reconocimiento económico por parte del Gobierno provincial por la energía inyectada a la red. Aseguran que la misma equivale a plantar 180 árboles por año.

Al respecto, la secretaria de Energía de la provincia Verónica Geese, postuló: “Algunos prosumidores son familias y muchos otros son del sistema productivo. Apostamos a tener equipos más grandes en pymes e industrias santafesinas, comercios y hoteles. Todos podemos aprovecharlo, si no se tiene un techo donde ponerlo hoy, está el programa de prosumidores colaborativos para que se puedan juntar varios haciendo una inversión en el techo de otro y a partir de eso beneficiarse en la factura”.

Fuente: Uno Santa Fe/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!