viernes, agosto 19, 2022
Inicio Municipales SAN ISIDRO AYUDA A EMPRENDEDORES A ENCARAR SU PROPIO NEGOCIO

SAN ISIDRO AYUDA A EMPRENDEDORES A ENCARAR SU PROPIO NEGOCIO

Durante 2019, el Municipio brindó capacitaciones gratuitas para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito. Además, se fomentó la exportación para generar rentabilidad frente a la inflación y a la carga impositiva.

En medio de un consumo que se mantiene aletargado y en un contexto de caída en el nivel de empleo, con un fuerte impacto económico y social para las pymes, el Municipio de San Isidro capacita y ayuda a los emprendedores a encarar su propio negocio.

«Las pymes son las principales generadoras de empleo en nuestro país, el motor de la economía e impulsoras del desarrollo, por eso trabajamos mucho con ellos y los capacitamos en todo lo relacionado al trabajo emprendedor; desde cómo poner una idea en valor, pasando por el manejo de las redes sociales, hasta la parte legal y contable. El año pasado se realizaron unos 40 cursos, y se acercaron más del mil personas», explicó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas.

También destacó el éxito del «Pacto Emprendedor», un programa que consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportaron entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio. «Somos el único municipio que lo implementó, y en estos seis se trabajó fuertemente para que los emprendedores no comentan los clásicos errores», señaló Piccardo.

Teniendo en cuenta la delicada situación del país y las altas tasas, el municipio brindó talleres especiales para fomentar la exportación en pymes locales. “La idea es brindar herramientas a los empresarios locales sobre cómo conseguir clientes en el exterior; algo que les servirá para crecer a nivel empresarial», contó Piccardo.

Más allá de las capacitar a los emprendedores, a lo largo del año, el municipio con el objetivo de fomentar la actividad local, desarrolló la feria de emprendedores en distintas plazas de las localidades del distrito, para que puedan exhibir y vender sus productos.

De cara a este año, Piccardo convocó a los vecinos que tengan una idea para desarrollar. «Estamos para colaborar en todo con los emprendedores, pero también con los sanisidrenses que se quieran sumar», concluyó.

Aquellos emprendedores y vecinos interesados en contactarse con la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas pueden comunicarse al 4897- 3111 (interno 116), o por mail a: secretariaproduccionsi@gmail.com.

 

(De El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...