jueves, agosto 18, 2022
Inicio Municipales SAN FERNANDO Y LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL PROVINCIAL PLANIFICAN POLÍTICAS INTEGRALES...

SAN FERNANDO Y LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL PROVINCIAL PLANIFICAN POLÍTICAS INTEGRALES DE SALUD

Se desarrolló una reunión de trabajo en el Hospital Municipal para delinear políticas en conjunto en los distintos niveles de atención, donde participó la Diputada Nacional Alicia Aparicio junto a funcionarios del área de Salud del Municipio y autoridades del Hospital Petrona V. Cordero.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

En esta oportunidad, la Diputada Nacional Alicia Aparicio participó de una reunión con funcionarios del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y las nuevas autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero para desarrollar políticas de salud conjuntas en los distintos niveles de atención.

“Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cuáles son las prevalencias en enfermedades y cómo abordarlas. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Alicia Aparicio.

En ese sentido, la legisladora nacional destacó: “Próximamente tendremos una reunión con el Gobernador en la Provincia y ojalá pueda colaborar como diputada en la situación de la salud en San Fernando. El Hospital Cordero tiene 13 distritos que de alguna manera derivan al Hospital Provincial y el Municipio está colaborando, así que la ayuda es para varios municipios”.

El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “El balance de la reunión es positivo, es importante que las dos instituciones puedan trabajar en conjunto. Hoy estamos realizando un trabajo temprano en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), todo lo que es la prevención e inmunización del dengue, trabajando con el área de medioambiente en distintos barrios con tareas de fumigación y con Espacios Públicos realizando trabajos de limpieza, porque eso también hace a la salud pública”.

Por último, el nuevo Director Asociado del Hospital Provincial, Pablo Pericoli, señaló: “Esta reunión fue fundamental, en San Fernando tenemos una buena estructura en salud con los CAPS, el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y con el Hospital Provincial. Lamentablemente en otros años no se ha podido articular los niveles de atención y hoy es una buena oportunidad que todos estemos alineados bajo un mismo horizonte para mejorar la salud de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...